14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secreciones

Cuando era menor de edad (unos 8 años) tenía un problema de secreción vaginal, es decir, caminaba húmeda todo el tiempo; las secreciones variaban de color, a veces verde-amarillo y otras blanco. Hoy tengo 24 años y sigo con el mismo problema, ya estoy casada y no sé por qué no salgo embarazada. ¿Será por […]

Cuando era menor de edad (unos 8 años) tenía un problema de secreción vaginal, es decir, caminaba húmeda todo el tiempo; las secreciones variaban de color, a veces verde-amarillo y otras blanco. Hoy tengo 24 años y sigo con el mismo problema, ya estoy casada y no sé por qué no salgo embarazada. ¿Será por esta situación? Me encuentro angustiada, no sé qué hacer, me he tratado pero no he tenido ningún resultado es por esto que me atrevo a pedir su ayuda profesional muchas gracias y Dios la bendiga.

Respuesta:

Esto es un problema que suele pasar en las niñas y que a veces las madres no le brindan la debida atención. En las niñas generalmente los flujos tienen dos causas. Una de ellas es por hongos, los que se producen cuando el bloomer se humedece, generalmente por orina, van muy rápido al baño y quizás su vejiga no ha terminado de evacuar y quedan algunas gotas de orina en el bloomer.

También sucede en las niñas gorditas y en las que usan sus calzoncitos de orlas o que no sean de algodón. La otra causa es cuando comienzan a ir al baño solas para defecar, algunas no son supervisadas por la mamá o no les han explicado la manera correcta, entonces puede suceder la contaminación de la vagina con heces. Si esto no es corregido podría llegar a causar problemas más adelante.

Sin embargo, cuando la mujer inicia su vida sexual el P.h. vaginal suele cambiar y lo más probable es que ya no sean las secreciones de la niñez, aunque las causas podrían ser las mismas. Deberá efectuarse sus exámenes como cultivos, exudados, los tratamientos deben ser encaminados a la pareja y después efectuar una Histerosalpingografía para determinar la permeabilidad de la trompas. Recuerde que siempre lo primero es efectuar el análisis de semen de su marido.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí