14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pequeña Corn Island

Little Corn Island es tres veces más pequeña que su vecina, la popular Corn Island, pero no por ello menos paradisíaca.

Redacción Domingo

Little Corn Island es tres veces más pequeña que su vecina, la popular Corn Island, pero no por ello menos paradisíaca.

También es conocida como “La Islita” o simplemente “Little Corn” y está ubicada unos 13 kilómetros al norte de Corn Island, que a su vez se encuentra a 70 kilómetros de las costas de Bluefields, en el Caribe nicaragüense.

Mide apenas 2.9 kilómetros cuadrados. No hay carreteras ni carros ni televisión. Así que, como usted imaginará, es un lugar perfecto para quien desea silencio y tranquilidad. Aquí, en esta isla que rara vez aparece en las noticias y a la que no llega ni un periódico, el turista puede olvidarse del ruido, el caos y los problemas de la ciudad.

Un pasaje, en avión, de Managua a Corn Island cuesta alrededor de 160 dólares. Desde ahí debe trasladarse en panga a Little Corn Island.

Estando ahí encontrará hospedaje para pasar la noche desde 5 dólares por persona, en cabañitas junto al mar, hasta 162 por cuatro personas, en el hotel Little Corn Beach and Bungalow, considerado uno de los mejores de la isla.

Asímismo, hallará comedores y restaurantes con platos desde cinco dólares.

Para más información, llame al 8856-5888, con los administradores de Dive Little Corn. O al 8333-0956, al hotel Little Corn Beach and Bungalow.

También puede encontrar información en el sitio web especializado en turismo: www.vianica.com.

También es una excelente opción para personas que aman la naturaleza y disfrutan de la aventura. Casi toda Little Corn Island está cubierta por bosque y solo se puede llegar a ella por agua, partiendo de su isla hermana.

Cuando hay mucha demanda una panga sale dos veces al día de Corn Island rumbo a “La Islita”. El trayecto de una isla a otra toma entre media hora y 40 minutos.

La primera panga sale a las 10:00 de la mañana; la segunda a las 5:00 p.m. De Little Corn hacia Corn Island, la primera embarcación parte a las 6:00 a.m. y la segunda a la 1:00 de la tarde. El pasaje cuesta 140 córdobas por persona.

Actividades

La energía eléctrica no es permanente. “Cuando todo va bien”, la luz llega a mediodía y se va a las 5:00 de la mañana del día siguiente, cuenta Alberto Martín, administrador de Dive Little Corn, empresa que ofrece paquetes de buceo para aficionados y principiantes.

Si se desea bucear, los grupos de diez personas pagan 260 dólares y los de cinco 150 dólares. Cuando se trata de una sola persona, el precio de esta expedición (que dura 50 minutos) es de 35 dólares.

Los mejores meses para bucear en “La Islita” son agosto, septiembre y octubre. En esa época el mar está más tranquilo y el agua más cristalina.

“Se pueden ver todo tipo de peces de arrecife, atunes, barracudas, tortugas, tres tipos de raya y mucho coral”, dice Martin. Con suerte, agrega, también podría observar delfines. Y existen sitios donde hay un noventa por ciento de probabilidades de encontrar tiburones enfermera.

“No es peligroso. No se conocen casos de alguien mordido o atacado por tiburón”, aclara Martin. Solo se han visto, señala, algunas picaduras de medusa.

Si va a Little Corn Island también podrá explorar los bosques de la isla, bañarse en el mar y correr por la playa. O bien, aislarse en la comodidad de un cálido hotelito y probar exquisitos mariscos. ¿Qué espera?

1386984206_Little corn Island2

Sección Domingo Corn Island

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gallo
    Hace 11 años

    Yo ya fui y me gusto, voy de nuevo…..

  2. Noel
    Hace 11 años

    yo quiero ir

  3. Pablo
    Hace 11 años

    Que espero? pues solo espero a mi moreno y salimos para aya en viaje de luna de miel

  4. Gallo
    Hace 11 años

    Me gusto quiero volver….

  5. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Paraiso Trpical es Corn Island, donde el sonido de los pajaros y los palmares traen interminables horas de sosiego y ensueño, como para quedarse dormido para siempre en sus lagunas naturales, acompañado de un trago de Whisky en las Rocas o de Ron y Coca Cola…, y en el fondo, una cancion de los Bee Gees o Julio Iglesias que se pasea suavemente por el oido…

  6. Jimmy
    Hace 11 años

    Yo he estado en las dos Islas y en realidad son un paraiso terrenal, son partes de Nicaragua que en realidad demuestran las bellezas de nuestra tierra. Hagamos turismo en nuestra patria, eso nos ayuda a todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí