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Musas, David Salvador. LA PRENSA/ARCHIVO.

Infortunio

Guillermo Rothschuh Villanueva Decidí serle fiel. Puse candados y enllavé las puertas de mi corazón errante. Mi tiempo y ánimo eran sólo para ella. Mi vida transcurría entre su amor, mis lecturas y mis libros. Cuando me creía curado, en un verano alucinante, una negra atravesó la calle, hizo un giro y quebró las caderas. […]

Guillermo Rothschuh Villanueva

Decidí serle fiel.

Puse candados

y enllavé las puertas

de mi corazón errante.

Mi tiempo y ánimo

eran sólo para ella.

Mi vida transcurría

entre su amor, mis lecturas

y mis libros.

Cuando me creía curado,

en un verano alucinante,

una negra atravesó la calle,

hizo un giro y quebró las caderas.

Fue una visión fugaz.

El aroma de su piel

se cristalizó en el aire.

Su andar de pantera al acecho

ahuyentó los fantasmas.

Atendí el llamado

de su mirada suplicante.

La seguí embobado

y mandé a la mierda

todos mis escrúpulos.

Las moscas de antes y las de ahora

Santiago Molina

“Las moscas de antes eran mejor que las de ahora”,

decía el maestro Raymond Queneau.

Azulíneos eran sus vuelos bucólicos

cuando venían del establo pegajosas de leche

a posarse en el borde transparente de las cosas

ahí se quedaban inmóviles hojeando entre sus patitas

un diminuto Libro de Horas

atardándose en algún pasaje referente al Ángelus que llegaba

pero las moscas de ahora ya no son como las de antes

ahora pasan el día oficinero

pegadas a la miel de sus sillones

agarrándose a las migajas de sus escritorios

obedientes bajo las hélices del gran abanico

filoso arriba de sus cabezas

sus vuelos son curvilíneos cuando dibujan las parábolas de

los jefes y borroñoso es el espacio desde que volaron del

universo granjero de Orwell y millones de ojos insomnes nos

vigilan con su panóptico ojeroso espionas totalitarias de

nuestro mantel cotidiano ya no podemos apartarlas con las

manos agrupadas en plastas y partidos

quieren aplastarnos con su bestiario alado

ah, las moscas de antaño del maestro Queneau

zumbando arcádicas en la memoria.

La Prensa Literaria

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