14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La poeta Luz Marina Acosta expone por primera vez sus pinturas de barcos y atardeceres. LA PRENSA/ M.Esquivel.

Luz Marina Acosta: Paisajes de El Gran Lago

Mundos de naturaleza La poeta Luz Marina Acosta (1955, Granada) agrega nueva sazón a su pasión por el arte, reúne una serie de pinturas inspiradas en los barcos, bodegones, flores y zonas lacustres nicaragüenses, el gran Lago de Nicaragua está presente, así su paisaje que Acosta dice recocer desde su infancia y adolescencia, “cuando la […]

  • Mundos de naturaleza

La poeta Luz Marina Acosta (1955, Granada) agrega nueva sazón a su pasión por el arte, reúne una serie de pinturas inspiradas en los barcos, bodegones, flores y zonas lacustres nicaragüenses, el gran Lago de Nicaragua está presente, así su paisaje que Acosta dice recocer desde su infancia y adolescencia, “cuando la familia solía pasear por el río San Juan y el Lago de Granada”.

El verdor en estos cuadros se asoma, como un gozo, una revelación plástica que es manejada con destreza, los colores; verdes azules en una fiesta entonan en casi todo lo que aborda, parajes de los lagos y río, siendo ésta una permanente presencia que cautiva y sosiega.

Acosta dice que inició boceteando pinturas desde muy joven, haciendo dibujos de personajes históricos, en los años setenta pintó algunos cuadros que recuerda haber obsequiado a amigos en el extranjero, cuando estaba clandestina apoyando la revolución popular nicaragüense en México y Costa Rica.

De la mano del pintor y maestro Javier Sánchez construye un mundo de sueños que le hacen recordar sus días en el Lago de Granada, viendo pasar el barco Santa Helena y los atardeceres en los muelles.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí