14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de familia también han sido inspirados por los niños y el programa de Tía Hormiguita. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Educar en el hogar

Lorena Argüello de Román es una laica comprometida con la Iglesia católica, institución que admira y con la cual colabora desde su niñez.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

 

Lorena Argüello de Román es una laica comprometida con la Iglesia católica, institución que admira y con la cual colabora desde su niñez.

Argüello conduce el programa radial Tía Hormiguita, que se transmite de lunes a jueves desde hace 12 años en Radio María, con el cual evangeliza a la niñez nicaragüense, desde sus casas.

“El objetivo es ayudar al crecimiento espiritual de la niñez y ayudar a construir la Iglesia en sus hogares, ya que Radio María a través del programa les facilita recibir una catequesis”, sostiene la carismática educadora católica en valores de la fe.

Educar a la niñez en los valores de la fe, para Argüello es un reto y una responsabilidad, pero a la vez le motiva a seguir ayudando al crecimiento espiritual de la familia.

“Agradezco a Dios por este programa y le pido fuerza y sabiduría para seguir hasta que Él me lo permita. Gracias familia, gracias niños y niñas por abrirles su corazón a Dios. Paz y Feliz Navidad para todos. Dios derrame bendiciones en cada familia de Nicaragua”, expresó Lorena Argüello de Román.

“Es una responsabilidad muy grande ante la preocupación actual de la frialdad espiritual. Siento una gran responsabilidad de querer ayudar a las familias nicaragüenses, con la catequesis desde su casa. Siento que es un método de evangelización muy productivo, eficaz y de mucho crecimiento espiritual, tanto para los niños como para los padres de familia ya que ellos se involucran en motivar a sus hijos a rezar”, afirma Tía Hormiguita.

FORMADA EN EL PROGRAMA

Jeniffer Hernández Molina llegó al programa cuando tenía 8 años, y ahora con 17, sigue inspirada por la enseñanza espiritual que ha recibido por parte de Tía Hormiguita.

Argüello exhortó a los niños y padres de familia que la primera Iglesia se inicia y se fortalece en el hogar.

“¿Por qué la Iglesia está parada? Porque la sostiene el poder del Espíritu Santo de Dios y por los aportes de cada uno de nosotros a través de nuestro testimonio”, explicó Argüello a los niños y a sus padres reunidos en la radioemisora católica.

Argüello instó a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los caminos de Dios. “Nuestros hijos son nuestra responsabilidad. Y nuestra primera Iglesia es en casa. No es responsabilidad del sacerdote ni de la Iglesia la educación de nuestros hijos. Todo inició de sus valores de fe, de sus valores morales están en casa”, exhortó Argüello.

Asimismo agradeció a Radio María por la oportunidad y en especial al sacerdote director de la emisora católica, el padre José Antonio Espinoza. “Gracias Radio María por la oportunidad. Muchas gracias padre José Antonio, por permitirme llevar la evangelización hasta los hogares”, agradeció Argüello de Román.

Religión y Fe educación hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí