14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco instó a los peregrinos en la Plaza San Pedro a vivir la Navidad haciendo el bien, sobre todo a los más pobres y humildes. LA PRENSA/ EFE

Dios para nosotros

Para el papa Francisco, el gran “regalo” del Niño de Belén es la buena noticia de que Dios ama inmensamente al ser humano.

ACIPRENSA.COM

“Y la razón de nuestra esperanza es esta: ¡Dios está con nosotros y confía en nosotros otra vez! Pero piensen bien en esto: ¡Dios está con nosotros y Dios se fía todavía de nosotros! Es generoso este Padre Dios ¿eh? Dios viene a morar con los hombres, elige la Tierra como su casa para estar junto al hombre y encontrarlo allí donde el hombre pasa sus días en la alegría y en el dolor. Por lo tanto, la tierra ya no es solo un ‘valle de lágrimas’, sino es el lugar donde Dios mismo ha puesto su tienda, es el lugar de encuentro entre Dios y el hombre”, afirma el papa.

Para el papa Francisco, el gran “regalo” del Niño de Belén es la buena noticia de que Dios ama inmensamente al ser humano.

“El nacimiento de Jesús, de hecho, nos trae la buena noticia de que somos amados inmensamente e individualmente por Dios, ¡y este amor no solo nos lo hace conocer, sino que nos lo da, lo comunica!”, dijo el papa en su catequesis del miércoles.

Añadió que en Navidad, Dios se revela no como alguien que está en lo alto y domina el universo, sino como el que se baja, ¡Dios se baja! Desciende a la tierra, pequeño y pobre, significa que para ser como “Él, no debemos ponernos por encima de los otros, sino más bien bajarnos, ponernos al servicio, hacernos pequeños con los pequeños y pobres”, explicó.

El papa continuó: “Pero es algo feo cuando se ve un cristiano que no quiere bajarse, que no quiere servir. Un cristiano que se pavonea por todos lados, ¿es feo eso, no? ¡Ese no es un cristiano! ¡Ese es un pagano! señaló el papa Francisco.

Francisco, exhortó “confiémonos a la materna intercesión de María, Madre de Jesús y nuestra, para que nos ayude en esta Santa Navidad, ya cercana, a reconocer en el rostro de nuestro prójimo, especialmente de las personas más débiles y necesitadas”.

Religión y Fe Navidad Papa Francisco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí