14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Swing Jump es el nuevo atractivo de aventura del Eko Park. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EKO AVENTURA

Adrenalina en flor de Pochote

Un espacio para meditar, otro para aprender e incluso uno donde puede experimentar la adrenalina: todos están en el Centro Ecoturístico Flor de Pochote.

Por Oscar González Morales

Un espacio para meditar, otro para aprender e incluso uno donde puede experimentar la adrenalina: todos están en el Centro Ecoturístico Flor de Pochote.

El Centro Ecoturístico Flor de Pochote está a una hora de Managua, viajando en vehículo particular, cuatro kilómetros al norte del parque central de Masatepe, Masaya.

La entrada al sitio tiene un costo de 20 córdobas por persona y si desea realizar un picnic serán 50 córdobas

. Pero si usted llega para disfrutar de los servicios de Eko Aventura o se hospedará en el lugar, no tendrá que pagar por su ingreso.

Son tres las cabañas en las que se puede alojar, a un precio de 35 dólares la noche para una pareja.

También puede optar por el albergue, en el que podrá hospedarse por 10 dólares .

Por 20 córdobas por persona podrá recorrer todos los senderos de la finca.

De 2 a 5 dólares cuestan las experiencias fuera de esta, como el aprender a ordeñar vacas o a cosechar café.

Si desea el tour que lo lleva al volcán Masaya, como mínimo deben ser dos personas que pagarán 30 dólares.

En el Eko Park podrá hacer canopy por 10 dólares , rappel por 20 y swing jump por 35.

Los sábados y los domingos, en el restaurante del centro se ofrece un menú muy particular, como vigorón de mondongo o mondongo en salsa de garbanzo.

El resto de la semana la comida rápida y refrescos son la orden del día. Si desea probar los atractivos de Flor de Pochote, puede llamar al teléfono 89661171 , escribir al correo electrónico [email protected] o visitar el sitio www.flordepochote.com

La finca se encuentra cuatro kilómetros al norte del parque central del municipio de Masatepe, Masaya. Son 14 manzanas donde cada metro es aprovechado sin interrumpir el curso de la naturaleza, según Rosario Duarte, propietaria de este nuevo centro turístico de montaña.

Mientras atraviesa los senderos, el visitante observará árboles de pochote, ñambar, cedro real, laurel, genízaro y frutales. Algunos fueron sembrados para estudio y otros han crecido de forma natural.

También aprenderá algunas lecciones sobre la dinámica de la flora. Por ejemplo, aquí un pequeño matapalos de no más de 30 centímetros crece sobre la base de un pochote. Pero solo el primero sobrevivirá, cuando al no encontrar el sedimento necesario sus raíces busquen la tierra y asfixie al árbol que está al borde de un barranco con sus ramas creciendo sobre el vacío.

Para disfrutar de estos paseos puede llegar cualquier día de la semana, entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Si desea quedarse, lo puede hacer en una de las tres cabañas que tiene el centro o en el albergue común, con capacidad hasta para 20 personas.

En Flor de Pochote también hay actividades para quienes buscan emociones fuertes: deslizarse sobre las copas de los árboles a más de 30 metros de altura, bajar por un risco de más de 80 o balancearse de un extremo a otro en una especie de columpio gigantesco.

Eko Aventura es la empresa se encarga de las actividades que disparan la adrenalina. En el Eko Park Flor de Pochote, ofrece canopy, rappel y swing jump.

Pero los atractivos de Flor de Pochote van más allá de los límites de la finca. El centro ha impulsado el turismo rural, involucrando a campesinos de la zona, con los que el visitante podrá aprender a ordeñar o compartir una jornada de labores en los cafetales.

Si aún desea un extra, al reservar con tiempo puede obtener un paseo en balsa en la Laguna de Masaya. El mismo balsero se encargará de contarle las mil y un leyendas inspiradas por esta laguna de origen volcánico.

Y a propósito de volcanes, desde Flor de Pochote puede realizar una gira al volcán Masaya. Se le ofrecerá caminata o recorrido a caballo hasta el volcán y estando allí, un tour dirigido por los guías de la reserva.

¿Le gusta el vino? También podría participar en la elaboración de la roja bebida de Flor de Pochote. El sutil sabor del alcohol se mezcla con el dulce del marañón, el mamón, la guanábana o el mango. El que usted prefiera. ¿Se anima?

Sección Domingo adrenalina límites

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paraíso Terrenal
    Hace 11 años

    Las Excursiones Colegiales, Universitarias, de fin de año, semana santa, compañeros de trabajo, son lugares paradisíacos de nuestra patria conozcamola , promoverla y amemos a Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí