14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mejor manera de disfrutar las pastas

Para hacer ensalada de fideos debe agregar un poco de aceite a la pasta para evitar que se pegue. La pasta caliente recién cocida absorbe mucho líquido, por lo tanto, seca la salsa que le ponga y no es agradable al momento de comer. Para evitarlo trate de que sus salsas le queden más aguadas […]

Para hacer ensalada de fideos debe agregar un poco de aceite a la pasta para evitar que se pegue.

La pasta caliente recién cocida absorbe mucho líquido, por lo tanto, seca la salsa que le ponga y no es agradable al momento de comer. Para evitarlo trate de que sus salsas le queden más aguadas que de costumbre.

Para conseguir los mejores resultados cocinando las pastas, use abundante cantidad de agua (tres veces la cantidad de pasta), añada una cucharada de sal y sólo cuando esté hirviendo eche la pasta. Tome el tiempo cuando rompa a hervir nuevamente.

¿ENGORDAN LAS PASTAS?

Siempre se había considerado que la pasta debía ser eliminada de cualquier dieta de adelgazamiento. Una creencia que se basaba en la consideración de los hidratos de carbono como meras fuentes de energía para el organismo.

Algunos estudios, sin embargo, contradicen esa percepción y sostienen que la pasta no favorece el sobrepeso siempre que se consuma con sentido común, es decir, sin agregarle demasiados condimentos.

Hay quien llega más lejos y plantea una dieta basada en la ingestión de pastas a la hora de la cena. Así, sostienen que esa práctica resulta muy eficaz si se prepara de forma adecuada y, durante el resto del día se ingieren verduras, carnes blancas, pescados y quesos. Los especialistas recomiendan también beber dos litros de agua en cada jornada.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí