14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 Mitos y verdades sobre peso y alimentos

Comer saludable 1. Los guisos y estofados son platos con mucha grasa. FALSO. La cantidad de grasa y calorías que contiene un guiso o estofado depende de la cantidad de aceite que emplee y del tipo de alimentos que incluya. 2. Si quiero adelgazar, los fritos están prohibidos. VERDADERO. No hay duda de que la […]

Comer saludable

1. Los guisos y estofados son platos con mucha grasa.

FALSO. La cantidad de grasa y calorías que contiene un guiso o estofado depende de la cantidad de aceite que emplee y del tipo de alimentos que incluya.

2. Si quiero adelgazar, los fritos están prohibidos.

VERDADERO. No hay duda de que la fritura es una técnica culinaria mediante la cuál los alimentos absorben bastante grasa.

3. El gas de los refrescos engorda.

FALSO. Por lo general, los refrescos con gas contienen un buen número de calorías pero no se deben a la presencia de gas sino a la de azúcar. Una lata (33cl) de refresco contiene unas 140 calorías, procedentes todas ellas de su contenido en azúcar, por lo que tomar uno de estos refrescos es lo más parecido a ingerir un vaso de agua con 3 ó 4 sobres de azúcar disueltos en ella.

4. Aceitunas, aguacates y frutos secos son demasiado grasos.

FALSO. La grasa que tienen estos alimentos es insaturada, también llamada “grasa buena”, que contribuye a proteger la salud del corazón.

5. Los alimentos light adelgazan.

FALSO. Los alimentos light nos aportan menos cantidad de calorías que sus equivalentes normales si tomamos la misma cantidad, pero eso no significa que nos vayan a servir para adelgazar.

6. Muchos alimentos light siguen siendo calóricos.

VERDADERO. Por su propia naturaleza, pues parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor y textura. Ejemplos: mayonesa light, papitas fritas light o el paté light.

7. El huevo es un plato prohibido si quiero perder peso.

FALSO. El huevo es muy nutritivo. Puede cocinarlo de muchas formas, no obstante, frito es como más éxito suele tener entre los pequeños, pero es mejor freírlo en aceite de oliva.

Fuente: www. obesidadinfantil.consumer.es  

Nosotras

Puede interesarte

×