14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estilo bohemio gobernará el 2015

Con la llegada de este año el armario abre sus puertas a una nueva jornada de tendencias.

Con la llegada de este año el armario abre sus puertas a una nueva jornada de tendencias. Una transformación que traerá nuevos colores, materiales, estilos, patrones y prendas al vestidor, con infinitas combinaciones que aportarán aire fresco y una nueva manera de vestir durante los próximos doce meses.

En 2014, la hegemonía de firmas como Chanel y Dior se ha visto ensombrecida por la pujanza de propuestas tan distintas como la de Saint Laurent y Valentino, dos casas que han devuelto a la pasarela la década de los setenta, en clave sofisticada de inspiración renacentista o como revisión de la estética punk.

Prada continúa liderando el sector de la moda concebida como una sólida propuesta intelectual, mientras que la pasarela se muestra espectante ante la vuelta de John Galliano al frente de Martin Margiela y la incorporación de Peter Copping a la firma de Óscar de la Renta, tras el fallecimiento del diseñador latino.

A continuación te resumimos las coordenadas que delimitarán el mapa de tendencias de 2015.

GINGHAM

También denominado estampado “Vichy”, este impronunciable término denomina a la trama del mantel de cuadros. Del tradicional rojo cereza a los tonos flúor, este “print” está llamado a ser el que devuelva a la primavera su aire “country” y sesentero.

EL AZUL DEL DENIM

Cazadoras, americanas, gabardinas y vestidos en azul índigo vestirán los doce meses y todas las horas del día. Miuccia Prada ha utilizado con maestría este tejido, para armar una colección enraizada en la estética del pasado, pero mirando a las siluetas del futuro.

¿MARSALA?

No es una comida, ni un animal, es el color de moda para los próximos meses, según Pantone.

Esta tonalidad de rojo, a medio camino entre el rojo vino y el cereza, promete sobriedad a los vestidos de noche, y calidez a la noche. Mejor con piel bronceada.

DESTELLOS DE LUZ

Brillos metalizados, pedrería y lentejuelas salen de su reclusión nocturna para salpicar luz al resto de las horas del día.

Sus aplicaciones van desde los zapatos de brillantina con un toque “kitsch” de Saint Laurent, pasando por la sofisticada pedrería en vestidos de estilo imperio de Elie Saab, a la modernidad de Marc Jacobs con camisetas para el día aderezadas con lentejuelas.

En 2015 la pasarela marca pendientes grandes, recargados y de estética barroca, pero en soltería. El lema es “con uno solo basta, y cuanto más grande mejor”.

Color, futurismo y minifalda. Estas son las claves para entender la estética de una época, que vuelve a subirse a la pasarela aupada por la pujanza del universo de Hedi Slimane, el diseñador de Saint Laurent.

Pantalones pitillo vaqueros, cazadora biker y camisa estampada, marcan el look de una pasarela convertida en un concierto de rock.

Moda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí