14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elegante pero aburrido

El color negro es obligatorio en el armario. Muchos lo ubican como el color de la elegancia por excelencia, pero para la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, la popularidad del negro puede ser explicada de manera sencilla: es lo más fácil en el mundo de la moda.

El color negro es obligatorio en el armario. Muchos lo ubican como el color de la elegancia por excelencia, pero para la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, la popularidad del negro puede ser explicada de manera sencilla: es lo más fácil en el mundo de la moda.

“Cuando vas a una feria de tejidos solamente, casi solamente, te venden en negro. Con lo cual el negro no es que sea elegante es que es lo más fácil que hay, todo el mundo tiene negro. En cambio quieres un naranja, amarillo, fucsia y no los encuentras”, dijo Ruiz de la Prada. Reconocida por el uso excesivo de tonos estridentes y formas excéntricas en todos sus diseños, la creativa explicó que ella limita lo más posible el uso de ese color. “Tengo una esquinita de mi armario, que no me gusta para nada, de trajes negros para ir a los funeral

es”. Ruiz de la Prada habló desde la capital mexicana, donde supervisaba los toques finales del montaje de la exposición Agatha Ruiz de la Prada que reúne 55 de sus trajes más representativos creados a lo largo de más de treinta años. La exhibición se inaugurará hoy y permanecerá hasta el 10 de mayo en el Centro Cultural de España en México.

Desde que debutó sobre las pasarelas españolas en 1981, Ruiz de la Prada ha destacado por sus elaborados desfiles y diseños llenos de color, texturas y motivos de flores, corazones, estrellas y lunas, que enaltecen complicados trajes e incluso forman vestidos de novia.

La popularidad que ha adquirido al ceder los derechos de su marca, han llevado a que toda una gama de productos, desde artículos de papelería hasta chimeneas y puertas blindadas, sean “agathizados”.

La creativa aseguró que la llegada de prendas de vestir a museos es un reflejo de ese proceso de democratización. “Más bonito que un desfile encuentro que es una vista a un museo. Primero, porque es mucho menos elitista, si haces un desfile solo pueden ir los invitados. Lo bueno de una exposición es que permanece dos meses y la gente la puede visitar con calma”, expresó.

MODA DIFÍCIL

Ruíz de la Prada lleva más de 30 años triunfando en el mundo de la moda, pero hoy todavía cree que su estilo es “muy difícil” de entender, pues no hay muchos diseñadores que se atrevan a ponerle ruedas a un vestido o a rodearlo con una jaula de pájaros.

“Mi moda es muy difícil de entender, yo entiendo muy bien a toda la gente que no entiende mi moda”, dijo la diseñadora española.

“Pero no pretendo que todo el mundo le guste mi ropa, ni que todo el mundo entienda mi ropa”, señaló.

“Es lógico, cuando tú haces un traje con ruedas te imaginas que el 90 por ciento de la gente no lo va a entender”, de lo contrario “no lo harías. Lo haces sabiendo que muchísima gente no lo va a entender”, apuntó Ruiz de la Prada.

“Yo quería ser pintora y a mí me encantan las exposiciones, visitar museos y exponer mis trajes en museos”, apuntó.

Moda moda negro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí