14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños que son atendidos por la comunidad católica de San Egidio, que cumple 12 años de servicio y presencia en Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Al servicio de la comunidad

Conmemorando el 47 aniversario de fundación de la Comunidad San Egidio en Roma y 12 años de presencia en Nicaragua

Conmemorando el 47 aniversario de fundación de la Comunidad San Egidio en Roma y 12 años de presencia en Nicaragua; los miembros de esta organización religiosa de laicos católicos celebrarán una liturgia eucarística hoy sábado 7 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la capilla Perpetuo Socorro, del Reparto Cuadra de Managua, que será presidida por monseñor Vicenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica.

Durante la misa, estarán presentes niños, ancianos y las personas de la calle que son atendidas por la Comunidad de San Egidio en la capital por medio de sus tres servicios.

La Comunidad San Egidio nació en Roma, en 1968 como parte del impulso que dio el Concilio Vaticano II. Actualmente es un movimiento laical de 50 mil miembros dedicados a la evangelización y la caridad en 70 países de cinco continentes.Gabriel Sánchez Prado, quien tiene cinco años de servir en la Comunidad de San Egidio, cuenta que la experiencia de servir entre los ancianos del asilo. “El Evangelio se tiene que vivir, y en la Comunidad lo vivimos. La Iglesia está para consolar, a los enfermos, no solo corporales sino de pobreza y miseria”.

“Celebrar 47 años es un don que ha llegado para mostrarnos el camino del Evangelio. Ha sido un caminar junto al Señor, por ende también junto a los pobres”, señala Cela María Conrado, responsable de la Comunidad San Egidio en Managua.

Según Conrado, la Comunidad ha sido para todos sus miembros una escuela de humanismo, donde se vivencia el don de la gratuidad para los marginados de la sociedad. “Uno piensa que para ayudar a los pobres se necesita mucho dinero, pero antes que eso está donar tu tiempo y tus dones al servicio de los demás”, puntualiza.

 

Religión y Fe Comunidad Fe religión servicio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí