14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calcetas de color

Recientemente estuve en un dilema con un par de amigos, quienes me insistieron en desistir de la idea de usar mis calcetines a rayas rojas con un conjunto monocromático en azul, que acompañé con una camiseta roja.

Recientemente estuve en un dilema con un par de amigos, quienes me insistieron en desistir de la idea de usar mis calcetines a rayas rojas con un conjunto monocromático en azul, que acompañé con una camiseta roja. El gran argumento era que usar calcetines de colores no está de moda en Nicaragua, y que no se usan más que para dormir. Gracias por regalarme un nuevo tema.

Increíblemente los calcetines de colores en el vestir masculino se han convertido en un furor de la moda y street style a nivel global pero este no es un tema reciente; ha sido un proceso de unos cuatro años.

Y es que la moda masculina ha evolucionado, a paso lento, pero estable y consciente de una modernización para el hombre y su estilo de vida actual. El color ha sido la herramienta distintiva, y el recurso a través del cual poco a poco nuestros accesorios han ido transformándose. Y son los calcetines, esa prenda olvidada muchas veces, el nuevo protagonista.

Ya no más el negro, azul y gris para los trajes, o el blanco para hacer deporte. Aunque es un recurso del clásico vestir masculino, hoy en día hasta el ejecutivo más conservador, se ha dejado seducir por darle un poco de diversión con color a sus pies a través de esta prenda. Y es que pueden encontrarse con los diseños más osados, en contrastantes combinaciones de brillantes colores, formas y estampados geométricos o caricaturescos.

Todo es acerca de la diversión, y de darle a la imagen masculina un toque más refrescante y animoso.

La clave está en incoporar sus cromías a través de otras prendas superiores, accesorios (corbatas, bufandas, pajaritas, estolas, bolso, portafolio, pañuelo, gorra o sombrero, collares o brazaletes, etc.), esa es la manera más segura de hacerlo.

Otra forma, es dejando que el protagonista sea el calcetín, como ejemplo de ello al usar un traje completamente negro, o al vestir en colores neutrales o denim.

Quedan fabulosos cuando se exponen adrede acortando el dobladillo del pantalón, con pantalones chinos o al recoger la manga del pantalón (como que no quisiera hacerlo) al cruzar las piernas. Se ven espléndidos haciendo un contraste de colores homólogos con los zapatos o sino usando el pantalón y zapatos del mismo color y los calcetines en un color contrastante.

Moda moda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí