14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Archivo

Nicaragua felicita a El Salvador por pronta beatificación de arzobispo Romero

Romero, quien el 3 de febrero pasado fue declarado "mártir de la iglesia católica" por el papa Francisco era reconocido por defender a los más pobres y desprotegidos, hasta que el 24 de marzo de 1980 fue asesinado por un francotirador desconocido, mientras celebraba una misa.

El Gobierno de Nicaragua felicitó este 23 de marzo a El Salvador por la beatificación del arzobispo salvadoreño asesinado en 1980, Óscar Arnulfo Romero, programada el 23 de mayo próximo, por El Vaticano.

“En nombre del Gobierno del presidente Daniel Ortega, y en el mío propio, felicito al pueblo y gobierno salvadoreño por este reconocimiento”, dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos, durante una ceremonia de condecoración al embajador salvadoreño en Nicaragua, Juan José Figueroa.

Romero, quien el 3 de febrero pasado fue declarado “mártir de la iglesia católica” por el papa Francisco era reconocido por defender a los más pobres y desprotegidos, hasta que el 24 de marzo de 1980 fue asesinado por un francotirador desconocido, mientras celebraba una misa.

Santos calificó la beatificación de Romero como un “este reconocimiento a la lucha por la justicia y la verdad, que representó y representa el futuro beato”.

Romero será beatificado en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña, San Salvador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La revolucion perdida
    Hace 10 años

    El partido derechista arena del salvador fue el responsable del martirio perpetrado en contra de la humanidad del arzobispo monseñor romero al momento de consagrar el caliz le toco consagrar la ultima misa con su propia sangre.

  2. martha davila
    Hace 10 años

    La comunidad de san egidio, León también felicita a todos los latinos por tener en América el 23 de mayo un beato, donde vemos los frutos del amor de Dios que se derrama y no olvida como siempre a sus pobres y necesitados hijos, es pues un orgullo tener a monseñor romero como un ejemplo a seguir, hay que imitarlo como el lo hizo poniendo su mirada fija en cristo, Dios les bendiga y convirtamos nuestros corazones en este tiempo de cuaresma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí