14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes de las Pastorales Juveniles de Nicaragua (PJN) realizarán mañana domingo una Hora Santa para orar por la crisis de la indiferencia social.

Por la indiferencia social

Mañana domingo la juventud católica de Nicaragua, aglutinada en las Pastorales Juveniles de sus respectivas parroquias, realizará una Hora Santa a partir de las 4:00 de la tarde.

Mañana domingo la juventud católica de Nicaragua, aglutinada en las Pastorales Juveniles de sus respectivas parroquias, realizará una Hora Santa a partir de las 4:00 de la tarde.

Héctor Ariel Miranda, secretario ejecutivo nacional de la Pastoral Juvenil de Nicaragua (PJN), exhortó a los jóvenes del país a participar de la Hora Santa para orar y reflexionar por la crisis de indiferencia que vive la nación.

La actividad coincide con el mensaje que el papa Francisco dará a los jóvenes de todo el mundo, por la XXX Jornada Mundial de la Juventud.

“La Hora Santa es para pedir por la juventud de Nicaragua ante la crisis de la indiferencia que se vive en el país; empezando por nosotros mismos, la Iglesia”, expresó el joven católico.

Miranda afirmó que la sociedad no puede seguir siendo indiferente ante la población que sufre hambre y abandono. “Queremos que los jóvenes de la Iglesia que creen en Jesús, de verdad, vivan los valores y el estilo de vida de Jesús, quien sí se relacionaba con la gente”, reflexiona el líder juvenil de la Iglesia católica.

Lamentó la apatía de la juventud por los problemas del país, a quienes instó a ser protagonistas de cambio para el desarrollo de Nicaragua.

“Los jóvenes debemos vivir felices; dejar de vivir enfrascados de los prejuicios políticos y de pensamientos individualistas que promueven el cáncer de la soledad, se nos están perdiendo jóvenes por la soledad y el rechazo. Jóvenes, no seamos apáticos, si no incluyentes. Duele cómo los jóvenes en los colegios y las universidades públicas viven la ley de la selva”, meditó Héctor Ariel Miranda.

ARCE NO VIVE EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA

Ante las críticas del asesor presidencial Bayardo Arce, quien de manera burlesca mandó a los obispos a que salgan de sus catedrales y de sus vehículos de lujo, el líder juvenil católico expresó que el funcionario de Gobierno no tiene comunión con la Iglesia y a la vez desconoce el trabajo que la Iglesia católica realiza por los pobres.

“Esa crítica es de una persona que no está en la Iglesia, que no vive en comunión con la Iglesia y con esta actitud (de Bayardo Arce) se le cae el teatro al Gobierno que se hace llamar un gobierno cristiano, los obispos sí están entre la gente, no entre oficinas ni policías escoltas”, dijo el joven en defensa de los jerarcas católicos.

LA JUVENTUD CATÓLICA

La juventud católica del país se organiza a través de las pastorales juveniles de sus parroquias y se han convertido en el alma de la Iglesia católica, en su labor pastoral social y evangelizadora.

“La Iglesia católica en Nicaragua es joven, muchos jóvenes pese a los problemas se han organizado para formar parte del gran trabajo social, pastoral y evangelizador de la Iglesia y los jóvenes siempre tenemos ese espíritu dinámico para apoyar a nuestros obispos en su misión”, reflexionó Héctor Ariel Miranda, secretario nacional de la PJN.

Religión y Fe Bayardo Arce Iglesia juventud Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí