14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/Archivo

Cardenal Brenes califica de “terrorista” a quien lanza “chismes”

El cardenal invitó a los sacerdotes a "dejar a un lado las inundaciones que, no dudo, son del demonio, metiendo la cizaña para romper esa unidad, esa comunión entre ustedes, y quizá muchas veces entre nosotros los obispos".

El cardenal Leopoldo Brenes ofició este Jueves Santo, en la Catedral de Managua, la misa que rememora la Última Cena, con un homilía en la que repudió la “chismografía”, y calificó de “terrorista” a quien lanza chismes.

Brenes calificó de “terrorista” a quien lanza el chisme y destruye a muchas personas, y “él se escapa libremente y queda tranquilo”.

“La chismografía es un terrorismo”, sostuvo.

El cardenal invitó a los sacerdotes a “dejar a un lado las inundaciones que, no dudo, son del demonio, metiendo la cizaña para romper esa unidad, esa comunión entre ustedes, y quizá muchas veces entre nosotros los obispos”.

Brenes pidió a los sacerdotes, que hoy renovaron votos, que sean “misericordiosos”, y recordó que el papa Francisco convocará oficialmente el Jubileo de la Misericordia el próximo sábado, 11 de abril, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con la publicación de la bula de convocatoria del Año Santo de la Misericordia.

“Tendremos tiempo para poner nuestro sacerdocio desde ese espíritu de ser misericordiosos”, señaló.

En este sentido, el cardenal dijo que una de las cosas que rompe ese ambiente de misericordia, y que tiene que desaparecer es la “chismografía”, que “eso no ayuda”.

Asimismo, Brenes recordó a Juan Pablo II, papa que falleció un 2 de abril de hace diez años, y quien, según dijo durante la homilía, “manifestó un cariño muy especial por Nicaragua”.

“Durante los tiempos difíciles (Juan Pablo II) siempre estuvo cercano (…)” a Nicaragua, expresó Brenes.

El alto jerarca anotó que Juan Pablo II “en dos ocasiones tuvo la delicadeza de visitarnos”, la primera en marzo de 1983, cuando en este país centroamericano gobernaba el régimen sandinista en medio de una guerra civil.

“La última vez, en 1996, estuvo aquí con nosotros en esta iglesia catedral, estuvo orando a los pies de la imagen de la sangre de Cristo y nos puso bajo su protección”, señaló.

El sacerdote también recordó que fue Juan Pablo II quien le nombró arzobispo de Managua poco antes de su fallecimiento.

“Su amor por esta iglesia arquidiocesana la quiso hacer efectiva prácticamente 41 horas antes de partir al encuentro del Padre, nombrando al cuarto arzobispo de esta iglesia (…), encomendándome el pastoreo”, expuso el cardenal.

Brenes presidió así su segundo Jueves Santo desde que fue investido cardenal de Nicaragua por el papa Francisco el 22 de febrero de 2014.

La ceremonia fue celebrada en la Catedral de Managua, situada en un espacio abierto rodeada de árboles y palmeras, donde resaltan las 63 cúpulas que componen su techo.

Con la ceremonia del jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isbel
    Hace 9 años

    Sabias palabras del Cardenal Brenes que el señor lo cuide siempre

  2. Guille
    Hace 10 años

    La “homilía en la que repudió la “chismografía”, y calificó de “terrorista” a quien lanza chismes.Brenes calificó de “terrorista” a quien lanza el chisme y destruye a muchas personas, y “él se escapa libremente y queda tranquilo”.
    Me gusta como una reflexión a los empresarios dueños de la comunicación que día a día nos informan maliciosamente de mala fe con la finalidad de engañar a lectores con el propósito de realizar “TERRORISMO como lo expones el Cardenal Brenes y salirse con las suyas.

  3. loliana
    Hace 10 años

    La semana para los cristianos debemos de celebrar como una fiesta anual como dice en la Biblia exclusivamente dedicados a DIOS.Reflecionar de las cosas q hemos hecho a nuestros projimos y aprender a hacer la voluntad de DIOS en la tierra por lo menos en la semana santa y olvidarnos un poco de la diversion y buscar lo espiritual con la familia y ayudar a los mas necesitados y ayudar.Igual debe de ser seamos ricos,mediaclases o pobres ayudarnos mutuamente como manda DIOS siempre primeramente.

  4. Hace 10 años

    Dios bendiga a todos los nicaraguenses,en estos tiempos de meditacion y perdon.Da verguenza y tristeza como quienes gobiernan en nuestro empobrecido y tan abusado pais hacen todo lo posible por sembrar el odio,la envidia,la indiferencia,la discordia,la maldad,envenenando a nuestro pueblo y pastores religiosos a fin de que ese mensaje de paz,de justicia ,de amor,de rsperanza,de UNIDAD,no llegue a nuestros corazones,es la estrategia que utilizan siempre en todos los aspectos para dividirnos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí