14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ FOTOS: THINKSTOCKPHOTOS

Consejos para lucir unas piernas más tonificadas

Mantener unas piernas de cine y lucirlas orgullosa sin pudor requiere especiales cuidados. En esta nueva edición de la sección de Belleza, le recomendamos qué puede hacer para lograr lo que desea y mejorar el aspecto de su cuerpo.

Mantener unas piernas de cine y lucirlas orgullosa sin pudor requiere especiales cuidados. En esta nueva edición de la sección de Belleza, le recomendamos qué puede hacer para lograr lo que desea y mejorar el aspecto de su cuerpo.

Recuerde que habrá un momento donde le toque descubrir su cuerpo y las piernas, y en muchos casos las extremidades son las menos cuidadas, porque casi siempre están ocultas y por ende, se olvida que también deben mimarse.

Para ello, debe tomar en cuenta que debe hidratarlas, depilarlas y realizar ejercicios para que luzcan tonificadas.

HIDRATACIÓN PROFUNDA

La asesora de una marca especializada en productos de belleza, Leticia Carrera, expresa “hay que tener en cuenta que con la hidratación recuperamos el brillo y la suavidad de las piernas”.

Si de ejercicios se trata puede hacerlos en  la  máquina leg curl acostada y sentada, y  de aductores, que le ayudarán a formar y tonificar los biceps, femorales y músculos aductores (parte interna de la pierna), evitando que aparezca la flacidez y las temidas celulitis.
Si de ejercicios se trata puede hacerlos en la máquina leg curl acostada y sentada, y de aductores, que le ayudarán a formar y tonificar los biceps, femorales y músculos aductores (parte interna de la pierna), evitando que aparezca la flacidez y las temidas celulitis.

“Durante el invierno, la piel de las piernas suele resecarse, ya que cuenta con pocas glándulas sebáceas. Si en estos meses no se ha llevado una rutina de cuidado diario, es el momento de recuperar el tiempo perdido”, aconseja la especialista

Por eso, recomienda hidratarlas al menos una vez al día para recuperar la “elasticidad, la suavidad y el brillo perdido”, mientras que en pleno verano indica que hay que hacerlo al menos dos veces al día, ya que están expuestas a factores externos como el sol, el salitre del agua de mar o el viento.

“Para que tus piernas absorban mejor el producto, exfólialas una vez a la semana”, indica Carrera. La exfoliación, señala Leticia, ayuda a retirar las células muertas y “evitará que el vello tenga dificultades para salir”. Además aconseja hacerlo mientras la piel esté humedecida, y hacerlo con movimientos ascendentes.

DEPILACIÓN, TONIFICACIÓN Y FLACIDEZ

“Este es un cuidado básico que, especialmente con la llegada del calor, requiere de especial atención. Si te depilas en casa, lo mejor es usar un método que te resulte práctico, efectivo, que garantice unos resultados duraderos y que cuide de tu piel”, comenta Leticia Carrera.

Pero además de esas dos primeras rutinas, la tonificación es otro de los pilares sobre el que se sustenta el cuidado integral de las piernas, asegura Carrera.

“El objetivo, en este caso, es evitar la flacidez muscular y el aspecto de piernas blandas poco tonificadas.

Para ello, es importante llevar una alimentación equilibrada y saludable, complementada con ejercicio físico regular”, indica.

Entre otras recomendaciones aconseja realizar masajes ascendentes con agua fría, evitar estar muchas horas de pie, descansar con los pies en alto o evitar llevar zapatos con mucho tacón.

Luchar contra la flacidez está también en el punto de mira de los centros estéticos que han utilizado el oxígeno enriquecido para contornear, afinar y tonificar las piernas, concentrado en un masaje drenante, vacuumterapia, mesoterapia y electroestimulación, para conseguir unas piernas esbeltas.

El protocolo comienza con un masaje drenante y reductor. “Es importante drenar los líquidos retenidos, mejorar el riego sanguíneo y trabajar sobre las grasas localizadas”, explica la especialista en belleza. Para ello se usará una crema antiedematosa y descongestiva con principios activos destacables como el de extracto de hiedra, castaño de indias, cafeína y pino, entre otros.

TRATAMIENTOS

Otra alternativa para tonificar las piernas es aplicando la terapia del Vacío, que a través de una succión mecánica de la piel desde adentro hacia afuera, logrando “movilizar las grasas”, generando una reducción de sus acúmulos localizados, además de drenar líquidos, alisar la superficie de la piel y oxigenar el tejido, mejorando el aspecto visible de las piernas, continúa explicando la especialista en temas de belleza, Leticia Carrera.

También está el drenaje adicional mediante mesoterapia y, en último lugar, puede tratarse con la electroestimulación para generar contracciones de la musculatura de las piernas que mejoran su tono y firmeza.

A su rutina de belleza por lograr unas piernas espectaculares puede optar por aplicarse el tratamiento a base de vendas frías. Estas ayudan a bajar de peso porque queman la grasa localizada, regula el metabolismo de del organismo, desaparece esas horribles celulitis, suaviza las estrías, tonifica los músculos y desinflama.

Belleza piernas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí