14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco ora junto a una multitud. LA PRENSA/EFE

Medita sobre el amor verdadero

El papa Francisco en la homilía matutina en la Casa Santa Marta del Vaticano, meditó sobre dos criterios sobre el amor.

El papa Francisco en la homilía matutina en la Casa Santa Marta del Vaticano, meditó sobre dos criterios sobre el amor.

“En el Evangelio del día Jesús nos pide que permanezcamos en su amor”. Hay dos criterios que nos ayudarán a distinguir el amor verdadero del no verdadero”, dijo el pontífice.

El primer criterio es que el amor está “más en los hechos que en las palabras”: no es “un amor de telenovela”, “una fantasía”, historias que “hacen que el corazón palpite un poco, pero nada más”. Está “en los hechos concretos”. “Jesús prevenía a los suyos: ‘No aquellos que dicen ‘¡Señor! ¡Señor!’ entrarán en el Reino de los Cielos, sino aquellos que han hecho la voluntad de mi Padre”.

El santo padre explicó que “el verdadero amor es concreto, está en las obras, es un amor constante. No es un simple entusiasmo”.

El segundo criterio del amor es que “se comunica, no permanece aislado. El amor da de sí mismo y recibe, se hace esa comunicación que existe entre el padre y el hijo. Comunicación que es obra del Espíritu Santo”, dijo a los fieles que le escuchaban.

“No existe el amor sin comunicarse, no existe el amor aislado. Pero alguno de ustedes podría decirme: ‘Pero padre, los monjes y las monjas de clausura están aislados’. Pero comunican… y tanto: con el Señor, también con quienes van a encontrar una palabra de Dios”, reflexionó Francisco.

Religión y Fe amor Papa Francisco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí