14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortes según su rostro

A continuación le daré una descripción de los tipos de rostros y sugerencias de cortes que le ayudarán a identificarse, y al mismo tiempo se sentirá más segura a la hora de elegir su nuevo corte de cabello.

¿Ha deseado renovar su corte de cabello, pero tiene temor de saber cómo quedará?

A continuación le daré una descripción de los tipos de rostros y sugerencias de cortes que le ayudarán a identificarse, y al mismo tiempo se sentirá más segura a la hora de elegir su nuevo corte de cabello.

Es importante tomar en cuenta el tipo de cabello, profesión u oficio, personalidad y saberlo peinar o acomodar con la plancha o secador para poder tener un corte aprovechable y lucirlo con facilidad.

Rostro ovalado: Es el más deseado porque es considerado el rostro perfecto y siéntase dichosa pues le quedará bien todo tipo de corte dado que sus facciones se adaptan a cualquier estilo.

Puede usar flecos, capas, ondas y bob. No debe de olvidar cuidar el cuero cabelludo y la hidratación de la fibra capilar.

Rostro redondo: Si sus mejillas son tan anchas como la parte superior e inferior de su rostro, su rostro es redondo.

Le recomiendo cortes despuntados o en capas porque le darán movimiento al cabello y reducirá el tamaño de sus mejillas.

Si le gusta usar flecos elija, igualmente despuntados, y si quiere usar un estilo más corto opte por el bob, que es ideal para su forma de rostro y así se logrará ver más estilizada, glamurosa y su rostro se notará alargado.

Rostro cuadrado: Cuando tenga la parte inferior de su rostro tan ancha como la zona de las cejas, su rostro es cuadrado.

Opte por utilizar estilos que le den volumen en la parte superior de la cabeza como los cortes en capas, también puede utilizar ondas que empiece de la barbilla hacia abajo, o bien usar el estilo largo cuadrado con la línea en el centro, así disimulará y creará la ilusión de un rostro menos cuadrado.

No olvide usar productos de acabados para su cabello como moussee para volumen y spray para mantener los efectos deseados.

Rostro alargado: Este tipo de rostros lo poseen las personas delgadas que no tienen muchos ángulos en su cara.

Si usted tiene este tipo de rostro le quedará ideal un flequillo marcado o desconectado, además puede usar un corte que no vaya más allá de los hombros puede ser en capas o sólido.

Este estilo evitará que su rostro se le vea más largo. No olvide usar su rutina de hidratación para el cuido del cabello.

Si ya se identificó que tipo de rostro tiene y el estilo que le gustaría lucir es para cabello liso y usted tiene cabello rizado, pues no se preocupe que existen diferentes tratamientos para alisar el cabello de manera armoniosa y con resultados óptimos.

Puede buscarme en Facebook: Luis Castillo Beauty Studio.

Belleza

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí