14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Tendencia: Cejas gruesas y tupidas

No es magia, pero sí la solución perfecta para agregar un poco de grosor y crear un diseño único a sus cejas, que sea agradable a su rostro. Se trata de la técnica de micropigmento de implantes.

No es magia, pero sí la solución perfecta para agregar un poco de grosor y crear un diseño único a sus cejas, que sea agradable a su rostro. Se trata de la técnica de micropigmento de implantes.

El mexicano Adrián Mora y especialista en este tema, explica que se trabaja sobre la zona de la epidermis, que no es muy doloroso y que los resultados son excelentes, además que podrá lucir sus cejas de forma impecable por más de un año, dependiendo del tipo de piel y el pigmento que se utiliza.

El micropigmento de implantes es perfecto para aquellas mujeres que por años se han depilado las cejas muy finas, o son escasas, las que tienen una cicatriz o bien a la hora de realizarse esta técnica crearon un mal diseño corrigiendo los daños provocados, por eso es esencial que al realizarse este procedimiento confíe en los especialistas.

MANOS A LA OBRA

Mora recomienda que antes de trabajar la zona debe realizarse un diagnóstico del ojo, con base en la

morfología de este. Luego se dibuja la ceja con lápiz y presenta el nuevo diseño a la clienta, de paso le explica por qué le luciría mejor esta forma.

El diseño, según el especialista, dependerá del grosor y el estilo de la ceja, y la personalidad de cada quien.

Después se escoge el color de los pigmentos que van a depositar en la piel, el que dependerá del color del ojo, el tono de la piel y el cabello.

Se acuesta la persona en una camilla para que con mayor comodidad se pueda trabajar la zona y con ayuda de una máquina eléctrica, tipo lápiz que cuenta con agujas de acero quirúrgico (con tres a cinco puntas, dependiendo del grosor de la piel), se procede.

Previo se aplica en la zona crema anestésica para evitar dolor, por aquellas personas que suelen ser más sensibles.

Gloriángeles Darce, maquillista profesional, amplía que estas agujas se le entregan a la persona luego de finalizar el proceso, por si quieren retocarse las cejas en otro momento.

Ya todo preparado, se va dibujando el diseño en forma de vello, y se deposita el pigmento elegido, hasta culminar la ceja. Finalizado el procedimiento, en unos cuatro o cinco días se formará un cascarón, por eso debe tener mucho cuidado luego de realizarse el micropigmento de implantes para evitar que se lastime o infecte.

Mora recomienda mantener la zona limpia y aplicarse terramicina oftálmica.

Belleza cejas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí