14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fieles del municipio de Santa Teresa, Carazo, celebraron las fiestas dedicadas a Santa Teresa de Jesús, con una misa que presidió monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua. LA PRENSA/ R. FONSECA

Maestra de la oración

Monseñor Silvio José Báez destacó la vida de Santa Teresa de Jesús, como una religiosa de oración que amó la verdad y la transparencia, sencilla y humilde al servicio de Dios.

Monseñor Silvio José Báez destacó la vida de Santa Teresa de Jesús, como una religiosa de oración que amó la verdad y la transparencia, sencilla y humilde al servicio de Dios.

“Santa Teresa de Jesús es en primer lugar testigo del amor Salvador de Dios, en Jesucristo. Santa Teresa de Jesús propone el camino de la fe como un camino de acogida del amor de Dios, en modo particular a través de la oración ”, dijo monseñor Báez, luego de celebrar el jueves una misa en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

De acuerdo con el jerarca católico, la vida de la religiosa española estuvo marcada por su entrega a Dios y a su prójimo.

“Santa Teresa de Jesús, en primer lugar fue una mujer agraciada en modo especialísimo por Dios; haciéndole tener una experiencia riquísima, incluso, en los más altos grados de la mística. Teresa de Jesús es pionera en la capacidad de conocer la interioridad de los seres humanos”, comentó el obispo auxiliar de Managua.

El religioso asegura que la propuesta de Santa Teresa de Jesús era seguir por el camino de la oración al que tanto amó a la humanidad: Jesucristo.

“La propuesta de Santa Teresa de Jesús es descubrir que el seguimiento de Jesús no es posible si no se expresa en la oración que ella concibe como un trato de amistad. Una oración que ensancha el corazón y nos expande en el amor, para que de la oración nazca siempre obra, dice ella”, reflexiona Báez, al destacar las virtudes de la religiosa elevada a los altares.

FUNDADORA DE LA ORDEN CARMELITA

Santa Teresa de Jesús (1515-1582) es fundadora de la familia religiosa de la Orden Carmelita, que se divide en monjas carmelitas y frailes carmelitos descalzos, quienes tienen una vida religiosa basada en la comunión, la oración y la amistad, con espíritu misionero evangelizador al servicio de Dios.

Monseñor Silvio José Báez, miembro de la congregación de Carmelitas Descalzos, considera a Santa Teresa de Jesús como “una maestra insuperable de toda la Iglesia en el tema de la oración”.

La Iglesia católica celebra los quinientos años del nacimiento de la monja religiosa

“Santa Teresa de Jesús fue una mujer que amó la verdad. Teresa de Jesús es testigo y maestra del Evangelio para toda la Iglesia en el mundo entero. Ama la naturaleza y en todo momento desecha el camino de la ambigüedad, de la oscuridad, del engaño y nos invita a ser humildes y ser humildes es amar la verdad y al hermano”, dijo monseñor Silvio Báez, al concluir la misa en el municipio de Santa Teresa, Carazo, donde se celebraron el jueves las fiestas dedicadas a la religiosa, la primera doctora de la Iglesia católica

Religión y Fe monseñor Silvio José Báez Santa Teresa de Jesús

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    Dentro los relatos apocrifos de Santa Teresa se encuentra que un dia se encontro con el Nino Dios y este le pregunto: Quien eres tu y ella respondio Santa Teresa del Nino Jesus, ella le devolvio la pregunta, quien eres tu y el contesto el Nino Jesus de santa Teresa.
    Da la idea de su caracter y la profundidad a que llego en la oracion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí