14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Católicos salvadoreños participan en la procesión del “Santísimo Sacramento”, en el “Papamóvil” que utilizó Juan Pablo II durante sus dos visitas al país. LA PRENSA/EFE

Salvadoreños aguardan con actos religiosos canonización de papas

Para la medianoche está prevista una misa que será oficiada en la iglesia San José de la Montaña por el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien junto con el sacerdote Jesús Delgado evocará la figura de ambos pontífices.

SAN SALVADOR/AFP

Centenares de salvadoreños participaban este sábado en una procesión para luego iniciar una vigilia a la espera de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por pantalla gigante, constataron periodistas de la AFP.

La jornada en San Salvador se inició con una procesión encabezada por el nuncio apostólico León Kalenga, quien iba abordo del papa móvil de color blanco que utilizó Juan Pablo II durante las visitas que realizó a este país centroamericano en 1983 y 1996.

“Juan XXIII y Juan Pablo II, son dos antorchas que nos iluminan y que con su testimonio nos ayudan para que nosotros veamos a Jesús”, exclamó el sacerdote Luis Ayala en una de las estaciones de la procesión, en el Paseo Escalón, en el sector oeste de la capital salvadoreña.

Insistió que “hoy la iglesia católica a nivel mundial se regocija por esta canonización de ambos papas”. Por su parte, Janet Castillo, una católica que llegó desde la occidental ciudad de Santa Ana, dijo que “es una inmensa alegría ver llegar a los altares a dos papas en un mismo día”. El papa móvil, que salió de la nunciatura, pasó entre una colorida multitud con las estampas de los dos papas, mientras los feligreses agitaban globos blancos y amarillos.

Para la medianoche del sábado está prevista una misa que será oficiada en la iglesia San José de la Montaña por el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien junto con el sacerdote Jesús Delgado evocará la figura de ambos pontífices.

Entonando cánticos y plegarias, los católicos salvadoreños pernoctarán en la iglesia San José a la espera de ver desde las 02H00 locales (08H00 GMT) el inicio de la ceremonia desde Roma.

Religión y Fe El Salvador Juan Pablo II Juan XXIII

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí