14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Católicos de todo el mundo celebran la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en el domingo de la Divina Misericordia. LA PRENSA/EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Iglesia católica tiene dos nuevos santos

El papa Francisco inscribió en el canon de los santos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, en una ceremonia histórica en la plaza de San Pedro, a la que asistió el obispo emérito de Roma, Benedicto XVI.

Julio Portocarrero Arancibia

[email protected]

Los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II ya pueden ser llamados oficialmente santos. La mañana de este segundo domingo de Pascua, el papa Francisco a petición del cardenal Ángelo Amato, inscribió en el canon de los santos a estos dos pontífices que perseveraron en las virtudes cristianas de fe, esperanza y caridad. 

A esta ceremonia asistieron 24 jefes de Estado, el episcopado de Polonia e Italia, el Colegio Cardenalicio, obispos y sacerdotes de todas partes del mundo.

Pero el invitado que se ganó la oblación de todos en la plaza de San Pedro fue Benedicto XVI, obispo emérito de Roma, a quien el papa Francisco saludó —rompiendo el protocolo— luego de incensar el altar.

En su breve homilía el papa Francisco dijo que los dos nuevos santos “tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús. Fueron dos hombres valerosos, llenos de la parresia del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia”.

Según él, San Juan XXIII y San Juan Pablo II dieron testimonio al mundo de la bondad de Dios. “Ambos fueron sacerdotes y obispos del siglo XX, conocieron sus tragedias y nunca se abrumaron. En ellos fue más fuerte la misericordia de Dios y la presencia de María. En ellos había una esperanza viva”, dijo.

DOCILIDAD AL ESPÍRITU

El obispo de Roma dijo que San Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu santo y fue para la iglesia un pastor guiado por el espíritu. “Por eso a mí me gusta verlo mucho como el papa de la docilidad al Espíritu santo”, explicó. En cambio de San Juan Pablo II dijo que siempre fue el papa de la familia y confió a su intercesión el próximo Sínodo de la Familia.

VENERAN RELIQUIAS

Luego de haber canonizado a sus dos predecesores, el sucesor de San Pedro recibió de manos de la costarricense Floribeth Mora —sanada por Dios mediante la intercesión de San Juan Pablo II— las reliquias del papa polaco, que junto a las de San Juan XXIII fueron colocadas en ambos extremos del altar principal.

Al final de su homilía el papa oró para “que ambos (santos) nos enseñen a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que se siempre perdona y siempre ama”. 

El clero polaco vivió en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, la canonización de San Juan Pablo II. EFE/EPA/JACEK BEDNARCZYK

Religión y Fe canonización Papa Francisco Papa Juan Pablo II

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose el libertador dice
    Hace 10 años

     santo solo JESUCRISTO DE NAZARET.

  2. Yoseleer
    Hace 10 años

    Ciegos guiando a ciegos!

  3. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    solo me recuerdo de las turbas interrumpiendo las palabras del santo Papa Juan Pablo II, todos esos ateos estaran pienso yo si no arrepentidos un poco mas cerca del infierno con daniel ortega y su cumcubina a la cabeza ya que fueron los que organizaron aquel relajo que le dio la vuelta al mundo, que pensaran estos animales me pregunto yo al ver la imagen del Santo Papa elevarse a un lugar cerca de Dios al cual irrespetaron y vulgarearon.

  4. Feliz con los nuevos Santos
    Hace 10 años

    San Juan Pablo II ensenanos a ver al mundo con Misericordia e intercede por nosotros ante el Padre para que nos reciba con su divina misericordia el día que nos llame de este mundo. Bendito el que viene en el Nombre del Señor.

  5. Silvio
    Hace 10 años

    no creo en santos que orinan, mucho menos en “santos” defensores de pedófilos.

  6. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Viva Jesuscristo
    Viva La Concepcion de Maria
    Viva la Juventud Carismatica Catolica de la que yo fui miembro
    Viva el ejercito Celestial al servicio de nuestro padre creador unico Dios

    Maestro, COMO HACEMOS para llegar a ese PADRE del que tanto hablas? Nadie NADIE ba al padre si no es por mi..!

    Viva ROMA
    Viva el santo padre Juan Pablo II

  7. el carolingio
    Hace 10 años

    Aun cuando naci y creci catolico y con todo el respeto para los santos y los catolicos,creo firmemente que la categoria de santo la da Dios nada mas y no los hombres,pues el es quien conoce los meritos de cada qyuen

  8. Don
    Hace 10 años

    Se metieron a decir y hacer un poco de mentiras, rituales, falsas doctrinas, inventos de hombres, que le es imposible hecharse para atras, retractarse, pues se le va su “fanaticada” religiosa y no es su tiempo para que sea arrojada de la faz de la tierra; es la Roman Catholic Church. Santos son los que estan sentado en el santuario, en las bancas, el ministerio es el que precide la ensenanza, exhortacion y predica. Santos: ver en Acts 9:3; Rom 1:7; 2 Cor 1:1; Efe 1:1; Fili 1:1; Col 1:2: Heb:6:10

  9. Sergio Nica
    Hace 10 años

    Y cuando me refiero a los muy MALOS, me refiero al que vendio a Cristo y hoy es SANTO….San Judas! Y asi sucesivamente.
    Pero, un hombre o una mujer, pueden ser muy Buenos a travez de su vida sin necesidad de ser SANTOS!
    Que tengan buen dia!

  10. Sergio nica
    Hace 10 años

    Desde que estaba en mi infancia, escuchaba esa palabra, SANTO.
    Pero nadie me dijo su significado, y aun me sigo preguntando….Que significa? no tengo respuesta adecuado y quizás muchos tengan esa interrogante? He logrado descifrar algo sobre el tema y lo comparto con Uds.
    1-Para ser SANTO, primero hay que morir.
    2-No existe un SANTO con vida.
    3-Debe ser Papa de la Iglesia Catolica principalmente.
    4-Si no es de la Iglesia, olvidense!
    5-Para ser SANTO, hay que ser muy bueno o muy malo.

  11. Miguel
    Hace 10 años

    Si la iglesia católica tiene hoy dos nuevos santos, la iglesia evangélica cada día tiene un sin numero de santos, porque cada uno de sus convertidos, es un santo. Santidad significa¨separación, consagración, dedicación a Dios. Sin santidad nadie vera al Señor,Hebreos 12:14.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí