14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eisner Barberena J. Flores/LA PRENSA.

Eismer Barberena y su pasión por la natación

Conozcan a Eismer Barberena, un chavalo de 21 años amante de la natación, la comida, el baile y el cine.

Desde hace 17 años tiene contacto con esta disciplina. “Tenía 4 años cuando mi mama me metió a natación para que aprendiera a nadar y no me ahogara”, cuenta el estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial en la Universidad Centroamericana (UCA).

Para él practicar este deporte significa algo importante. “Te abre puertas en otros países, conoces nuevas culturas, personas y podés optar a becas en universidades de prestigio”, expresa.

EL ENTRENAMIENTO

Un día en la vida de Eismer es levantarse a las 4:00 de la mañana, ya que a las 5:00 debe estar en Barracudas entrenando. A las ocho que finaliza sale rumbo a la universidad, eso de martes a sábado. “Los martes y jueves regreso, otra vez, por la tarde a entrenar”.

Por ahora su sueño es ir al Campeonato Mundial de Barcelona y Rusia y ser el primer nadador nica en bajar el minuto en cien metros cuadrados.

Además, espera ganar tres medallas de oros en los Juegos Centroamericanos de 2017 y representar al país en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por ahora disfruta de pasar tiempo con su familia. Él es el menor de tres hermanos, una mujer de 35 años y un varón de 31. “Mi familia me apoya en un cien por ciento. Sé que con ellos voy a contar siempre. Me mandaron al extranjero para reforzar mis conocimientos en natación y me motivan a seguir mis estudios”, finaliza.

Aquí Entre Nos competencia juegos olimpicos natación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí