14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Eddy Rojas Rodríguez, nuevo vicario de Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nombran nuevo vicario de cárceles

El padre Eddy Rojas, fue nombrado por el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, nuevo vicario de Pastoral Carcelaria.

El sacerdote Eddy Rojas Rodríguez, es el nuevo vicario de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Managua.

Desde la muerte de monseñor Amado Peña, hace más de tres meses y quien por más de veinte años trabajó por los privados de libertad, la Iglesia católica aún no había designado vicario para la atención pastoral de los privados de libertad.

“Yo agradezco la confianza que ha depositado en mí el cardenal Leopoldo Brenes y haré el mejor trabajo posible porque los privados de libertad son personas que necesitan atención, necesitan orientación espiritual”, expresó el guía espiritual de cárceles.

Rojas dijo estar conscientes de los problemas que viven los privados de libertad en las distintas cárceles del país, sin embargo, dijo que la misión de la Iglesia es meramente pastoral y social.

“Mi misión con los privados de libertad es llevarles la Palabra de Dios. Nuestra misión es pastoral y que los presos tengan un cambio, que sean nuevas personas”, expresó el sacerdote Eddy Rojas.

ASESORÍA LEGAL

Sin embargo, el vicario de Pastoral Carcelaria, dijo que desde esa misión pastoral estarán trabajando en los problemas de orden legal que presenten los privados, para apoyarlos con asesorías a través de bufete de abogados con los que tienen planeado trabajar.

“Tenemos pensado organizar un bufete de abogados católicos. Monseñor Peña trabajó con un bufete de abogados y lo hizo muy bien, pero el objetivo es trabajar por los privados de libertad porque tenemos las ganas y la voluntad de poder contribuir a un cambio para que sean mejores personas para la sociedad”, reflexionó el guía espiritual.

25 AÑOS DE SACERDOCIO

El padre Eddy Rojas, celebró recientemente 25 años de labor sacerdotal y desde su ministerio siempre ha estado inmerso en el servicio. Rojas laboró por muchos años como director de Cáritas de Nicaragua, la Pastoral Social de la Iglesia católica, desde dónde realizó un gran trabajo social y caritativo.

“Yo me siento muy alegre por mis 25 años de sacerdocio. Ha sido una gran experiencia donde he aprendido mucho y desde acá en la relación con los fieles uno también tiene un cambio de vida”, comenta el sacerdote.

El padre Eddy Rojas está consciente que el sacerdote como guía espiritual tiene la responsabilidad de colaborar para que la sociedad sea “un lugar de convivencia, de respeto, de tolerancia y sobre todo siempre estar atento para ayudar a los que más sufren”.

UNA LABOR HUMANITARIA

La Iglesia católica realiza una gran labor en las distintas cárceles del país un trabajo que, para el sacerdote Eddy Rojas, es de gran servicio para transformar la vida de los privados de libertad.

“Trabajar desde la Pastoral Carcelaria es un gran reto, pero lo importante es realizar el trabajo”, dio a conocer el pastor católico, quien también dio a conocer que la Iglesia católica tiene apertura en las distintas cárceles del país.

“Atender a los privados de libertad es una labor humanitaria y como Iglesia debemos hacerlo con amor y con entrega por esas personas que necesitan un cambio de vida. Haremos todos los esfuerzos para apoyar a los privados de libertad”, afirmó el sacerdote Eddy Rojas Rodríguez.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí