14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Catequistas de Managua se reunirán el próximo sábado 5 de julio, para celebrar la Semana del Catequista en la parroquia de La Concha. LA PRENSA/ ARCHIVO

Se reúne con catequistas

La Arquidiócesis de Managua organiza Gran Encuentro Arquidiócesano de Catequistas el próximo sábado 5 de julio, en la parroquia de La Concha, con el lema: Catequistas en oración hacia la reevangelización.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La Arquidiócesis de Managua organiza Gran Encuentro Arquidiócesano de Catequistas el próximo sábado 5 de julio, en la parroquia de La Concha, con el lema: Catequistas en oración hacia la reevangelización.

La actividad estará presidida por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, y monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar.

El padre Genaro Cerda, animador arquidiocesano de catequesis, explicó que el objetivo del encuentro es parte de la celebración de la Semana del Catequista, que se festejará del 5 al 13 de julio.

“El objetivo del encuentro es animar y fortalecer a los catequistas y exhortarles a seguir catequizando y evangelizando, ya que la catequesis es la vértebra de las parroquias y toda comunidad eclesial, porque tienen bajo su responsabilidad la formación de los futuros cristianos, niños, jóvenes y adultos”, afirmó el sacerdote.

Explicó que la labor del catequista es la de un maestro de fe que ayuda y forma a través de su testimonio y entrega para evangelizara y dar a conocer a Jesucristo.

El padre Genaro Cerda destacó el trabajo que realiza el catequista para llevar el mensaje del Evangelio a todas las comunidades arquidiocesanas.

“El trabajo que realiza el catequista es una labor voluntaria que prestan a la Iglesia en su labor misionera para llevar el Evangelio”, aseguró el animador de catequesis.

La Arquidiócesis de Managua cuenta con 115 parroquias y todas se apoyan con catequistas para impulsar su labor pastoral.

Para el sacerdote, sin la presencia del catequista la Iglesia sería muy pobre en su misión.

“Ellos son llamados por vocación a servir a las comunidades para el trabajo de evangelización”, expresó el sacerdote.

Sacerdote Genaro Cerda, animador de catequesis de la Arquidiócesis de Managua.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí