14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una serie de cuidados y productos ayudan a proteger al vehículo de los rayos solares. LA PRENSA/ SHUTTERSTOCK

Los vehículos también sufren

Los vehículos también se ven afectados por el calor. Las altas temperaturas afectan negativamente el rendimiento del motor, el cual pierde hasta un 15 por ciento de su potencia, por ejemplo.

Los vehículos también se ven afectados por el calor. Las altas temperaturas afectan negativamente el rendimiento del motor, el cual pierde hasta un 15 por ciento de su potencia, por ejemplo.

Asimismo, la pintura que cubre la carrocería del vehículo sufre los efectos y la acción directa de los rayos solares, indica Víctor Pavón, gerente de línea automotriz de Pintura Sur de Nicaragua.

“La protección depende mucho de la capa protectora que trae el auto, llamada transparente, en algunos casos trae protección contra los rayos ultravioleta”, afirmó.

En la parte interna del vehículo sufren los asientos cuando son de cuero, así como el tablero debido a que están fabricados con ciertos polímeros que se rajan. “El problema es el tipo de material que se utiliza en su fabricación, los que son muy siliconados hacen que se revienten los tableros, comentó.

Para protegerlos, existen una serie de productos como una cera abrillantadora que brinda protección a la pintura. “La cera es manufactura de Sur y se debe aplicar semanalmente con una esponja y con un trapo de microfibra se limpia”, aseguró.

Para el interior del vehículo está el renovador de interiores, producido con siliconas no volátiles. Este se puede aplicar cada ocho días, apuntó.

Otra recomendación es que los vehículos estén bajo sombra y no expuestos a los rayos solares.

Salud calor temperaturas vehículos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí