14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Espiritualidad, cultura y devoción es lo que representan las fiestas patronales de Nandaime. LA PRENSA/ARCHIVO

Nandaime celebra a Santa Ana

El pueblo católico de Nandaime inició su celebración en honor a Santa Ana, su patrona, una tradición que se celebra todos los años, la cual está cargada de mucha tradición y espiritualidad.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

El pueblo católico de Nandaime inició su celebración en honor a Santa Ana, su patrona, una tradición que se celebra todos los años, la cual está cargada de mucha tradición y espiritualidad.

La bajada de la sagrada imagen se realizar el 16 de julio, ocasión en que los devotos católicos honran a su patrona con mucha alegría y devoción. Cuando la imagen de Santa Ana es bajada de su trono de la bella Iglesia católica de Nandaime, es recibida con bailes de las inditas, los diablitos y centenares de promesantes que cargan a la imagen en sus hombros y la bailan al son de la música de chicheros.

El 24 de julio Santa Ana es llevada a la comunidad La Orilla, acompañada por miles de peregrinos. El 25 regresa a la ciudad de Nandaime, acompañada de distintas expresiones culturales y el 26 toda la feligresía celebra el día de Santa Ana.

La danza de Los Diablos en Nandaime es una expresión de arraigo cultural y popular muy propio de la ciudad. La danza se celebra desde hace decenas de años y forma parte de las fiestas que los fieles católicos dedican a su patrona Santa Ana.

Los integrantes de la danza de Los Diablitos, como se les conoce en Nandaime, usan traje rojo y amarillo y de sombrero. Algunos usan máscaras en su rostro, otros pañuelos. Es una danza muy movida y de gran atracción cultural.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí