14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Francis Herdocia de Monroy, tiene 13 años al frente del Apostolado de San Cayetano, realizando obras para beneficio de los más pobres LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Un apostolado por los pobres

El amor y la caridad por los pobres y los más desvalidos hace honor al amor que San Cayetano realizó en su vida y que desde hace muchos años imita doña Francis Herdocia de Monroy junto a la familia de doña Rosario Báez de León.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

El amor y la caridad por los pobres y los más desvalidos hace honor al amor que San Cayetano realizó en su vida y que desde hace muchos años imita doña Francis Herdocia de Monroy junto a la familia de doña Rosario Báez de León.

Ambas familias mantienen viva la devoción y las prácticas caritativas que en vida hizo el padre de la providencia, a como era conocido el santo de origen italiano.

“Para mí es un regocijo seguir el ejemplo de San Cayetano que al igual que la familia León Báez, mantenemos la devoción”, expresa Herdocia.

FUNDACIÓN DEL APOSTOLADO

Doña Francis Herdocia, junto a un grupo de personas pensando en hacer obras sociales hacia los más pobres, fundaron hace 13 años el Apostolado de San Cayetano.

“Yo desde muy joven soy devota de San Cayetano, pero una vez pensé que deberíamos hacer obras sociales y fue así que junto a amigos fundamos el apostolado para ayudar a las personas que sufren. Eso ya 13 años y acá estamos tratando de imitar a nuestro San Cayetano”, afirma Herdocia.

La representante del apostolado explicó que sus obras sociales se concentran en asilos de ancianos de las ciudades de Rivas, Jinotepe y el Asilo Sor María Romero, en Managua.

“Yo cuando hago una obra por los ancianos me siento inmensamente feliz. La verdad que debemos hacer obras por los pobres a como lo hizo San Cayetano”, reflexiona doña Francis Herdocia de Monroy.

Herdocia expresó que el testimonio de amor y entrega de San Cayetano debe ser imitado por aquellas personas que dicen llamarse cristianas.

“Todo cristiano tiene buen corazón y San Cayetano nos llama que lo imitemos a ayudar y socorrer al pobre y desamparado”, reflexionó.

Misa por San Cayetano Las devotas de San Cayetano, Rosario Báez de León, Francis Herdocia de Monroy y María Auxiliadora León Báez, invitan a los católicos las misas que en honor a San Cayetano se celebran los 7 de agosto. La actividad eucarística se realizará en la parroquia San Agustín, en Altamira, a las 7:00 a.m. y en la Iglesia Don Bosco, en horario de las 5:30 p.m. y 6:30 p.m.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí