14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los matrimonios conformados por Martín Rodríguez y Ninette Palacios, así como Haydée González y Modesto Úbeda, realizan un gran trabajo pastoral para promover los valores del Evangelio en los hogares. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

El mal quiere destruir a la familia

La Pastoral de Familia de la Diócesis de Jinotega está realizando una gran labor misionera para la evangelización de la familia en los hogares.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

La Pastoral de Familia de la Diócesis de Jinotega está realizando una gran labor misionera para la evangelización de la familia en los hogares.

El padre Uriel Vallejos, asesor espiritual de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Jinotega, expresó que hay laicos que están dando su tiempo para trabajar en el fortalecimiento de la Pastoral de Familia.

“El trabajo de la Pastoral de Familia en Jinotega es una realidad y hay laicos, como matrimonios, que están dando su esfuerzo y tiempo para evangelizar y organizar las pastorales de familias en las parroquias de Jinotega”, apuntó el sacerdote.

El guía espiritual expresó que dos de los grandes problemas que afectan a la familia son la violencia intrafamiliar y la falta de comunicación.

“La Pastoral está visitando los hogares para transmitir los valores del respeto, el amor y las buenas costumbres así como los valores cristianos en cada hogar”, asegura Vallejos.

UN PROYECTO DE DIOS

Los matrimonios conformados por Martín Rodríguez, Ninette Palacios, Modesto Antonio Úbeda y Haydée González, se destacan en el trabajo pastoral de la Diócesis.

“La familia es un proyecto de Dios que debemos cuidar a diario y como iglesia debemos ir al encuentro de otras familias”, asegura Martín Rodríguez. Por su parte, Modesto Úbeda dijo que en medio de tantos problemas que enfrentan las familias en Jinotega, la Pastoral Familiar hace sus esfuerzos para llevar los valores del Evangelio a los hogares y matrimonios.

“El mal quiere destruir a la familia y nosotros como laicos y en conjunto con nuestros sacerdotes y obispos trabajamos para defender a la familia que es un proyecto de Dios”, valoró el laico.

En Jinotega se celebró recientemente el Primer Congreso de la Pastoral Familiar Diocesana.

En el congreso los exponentes resaltaron la importancia de los valores en la familia, resaltando que la familia debe estar llena de valores humanos y espirituales y donde se debe educar a los hijos en el respeto, la responsabilidad, la dignidad, la castidad y el matrimonio como uno de los sacramentos a cumplir.

no de los grandes objetivos de la pastoral familiar es que en cada familia esté presente Dios y que los matrimonios sean ejemplo para la formación de sus hijos.

“Como padres debemos enfocarnos en la formación de los jóvenes, de nuestros hijos, pero para eso debemos evangelizarlos con nuestro ejemplo”, asegura Haydée González, de Pastoral de Familia. Por su parte Ninette Palacios, aseguró que hoy más que nunca las familias deben asumir responsabilidades para defender los valores de la familia que cada día son amenazados. “Primero debemos estar claros que debemos evangelizar y junto a nuestros obispos y sacerdotes defender a nuestras familias”, expresó Palacios.

Sacerdote Uriel Vallejos, asesor de la Pastoral Familiar.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí