14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana de la Caridad

El obispo Carlos Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua, lanzó ayer la Semana de la Caridad, con el fin de recaudar fondos que ayuden a familias pobres de las distintas Diócesis del país. LA PRENSA/ CORTESÍA

Lanzan Semana por la Caridad

Cáritas de Nicaragua, la Pastoral Social de la Iglesia católica, lanzó ayer la Semana de la Caridad 2016, con el lema: “Misericordiosos con los más necesitados”

Cáritas de Nicaragua, la Pastoral Social de la Iglesia católica, lanzó ayer la Semana de la Caridad 2016, con el lema: “Misericordiosos con los más necesitados”, campaña que persigue dar asistencia a las familias más pobres de las distintas Diócesis del país.

“Se ha escogido esta temática, en el marco del Año de la Misericordia, ya que los directores diocesanos han coincidido en que las necesidades por Diócesis son totalmente distintas”, expresó Jaroznell Velásquez, portavoz de Cáritas de Nicaragua.

La Semana por la Caridad se desarrollará del 14 al 21 de agosto, con diversas actividades en las 10 Diócesis que conforman el Gobierno Eclesiástico de Nicaragua.

De acuerdo con la portavoz de Cáritas, con los fondos recaudados durante la Semana de la Caridad se proyectarán programas sociales que estarán encaminados en beneficiar con agua, alimentos, educación y salud a familias empobrecidas de las distintas diócesis.

Cáritas realiza todos los años la campaña de la Semana por la Caridad, la cual tiene como misión socorrer a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Para la campaña, la Iglesia católica siempre hace el llamado a los sectores económicos de la nación para que aporten a esa campaña caritativa.

Cáritas de Nicaragua, como pastoral social de la Iglesia católica de Nicaragua, tiene más de 50 años de labor caritativa y sus proyectos tienen amplia cobertura a nivel nacional.

La institución se mantiene activa por el apoyo de donantes extranjeros, con el cual Cáritas puede apoyar a hospitales, asilos, centros de salud a través de asistencia de medicinas, camas para hospitales y alimentos, entre otros.

“NECESIDADES EN CADA TERRENO”

“En el año 2015, la colecta de la Semana de la Caridad se enfocó en la salud integral de las mujeres nicaragüenses, este año se determinó desde la distinta Diócesis, donde las necesidades en cada terreno son distintas, en algunas, la necesidad prioritaria es el agua, en otras la ayuda a las familias que han perdido todo en los tiempos de sequía que hemos vivido”, expresa el comunicado de Cáritas de Nicaragua.

Su portavoz, Jaroznell Velásquez, informó que la meta es recaudar más de dos millones de córdobas.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí