14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niñas, jovencitas y adultas tienen la oportunidad de formarse en una de las alternativas que ofrece el Centro Social Vega Baja.

Formándose contra la pobreza

Xiomara López, de 20 años de edad, teclea la computadora, en el Centro Social Vega Baja, que se ubica en las afueras de la ciudad de Diriamba. López, recibe computación como parte de la formación de camarera de hotel, que le brinda el centro, auspiciado por el apoyo de varios ayuntamientos de España.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

Xiomara López, de 20 años de edad, teclea la computadora, en el Centro Social Vega Baja, que se ubica en las afueras de la ciudad de Diriamba. López, recibe computación como parte de la formación de camarera de hotel, que le brinda el centro, auspiciado por el apoyo de varios ayuntamientos de España.

Roberto Rosales, director ejecutivo del Centro Vega Baja, que está adscrito a la Asociación para la Cooperación Educativa Nicaragüense (Acoen), dijo que se construye un Centro de Convenciones.

“El objetivo del Centro de Convenciones es poder llegar al público empresarial, pues el mundo empresarial necesita otras capacitaciones que es la parte de valores éticos, cristianos, empresarial y formación en familia”, indica Rosales.

El Centro Social Vega Baja cuenta también con una parroquia, donde las alumnas que se forman reciben también atención en valores espirituales.

La parte espiritual está a cargo de la congregación católica Opus Dei a través de la asesoría espiritual de un sacerdote de esa institución católica.

“Me siento muy agradecida por la formación que me da el centro he aprendido y esto me permitirá una opción laboral”, asegura López.

Isolda Mendieta, gerente del centro social Vega Baja, dijo que entre los servicios que ofrece el centro para la formación de niñas, mujeres adultas, jovencitas y adolescentes, se encuentran cursos de pastelería, cocina, camarera de hotel, computación, apicultura, pero también se impartirá próximamente el idioma inglés.

“Acá tenemos 120 alumnas, entre jóvenes y adultas con diferentes edades y circunstancias económicas. Tenemos también apoyo escolar y de secundaria para niñas y jóvenes”, comentó Isolda Mendieta.

“El centro imparte programas de formación humana y profesional, dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres adultas de escasos recursos, que proceden de las zonas rurales de la localidad y de otros municipios aledaños de Diriamba”, expresa Mendieta.

El objetivo del centro social Vega Baja señala Mendieta es brindar a las alumnas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través de su inserción en el mercado laboral y la práctica de valores humanos y cristianos en sus hogares.

El Centro Social Vega Baja recibe la cooperación del ayuntamiento de Vega Baja de España.

El centro abrió sus puertas en el 2010 y cada año más de 200 mujeres reciben capacitación.

Religión y Fe Diriamba pobreza

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí