14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
discernimiento

El papa Francisco convocó al próximo Sínodo de los Obispos para reflexionar sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. LA PRENSA/ EFE

Los jóvenes y el discernimiento

El papa Francisco decidió que el tema de reflexión para el próximo Sínodo de los Obispos, será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el papa Francisco decidió que el tema de reflexión para el próximo Sínodo de los Obispos, que se realizará en octubre de 2018, será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El santo padre decidió el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, luego de consultar a las Conferencias Episcopales, a las iglesias católicas de rito oriental, a la Unión de Superiores Generales, y tras haber escuchado las sugerencias de los padres sinodales del último encuentro realizado en el Vaticano en 2015.

A través de un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede se dio a conocer que con la elección de este título se pretende resaltar la “importancia pastoral que la Iglesia da a los jóvenes” siguiendo el camino trazado por la reciente Asamblea Sinodal sobre la familia y por la subsiguiente exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

“Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres”, indica el texto.

De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”, concluye el comunicado.

Este sería el segundo sínodo del papa Francisco desde que llegó a su pontificado, tras la renuncia del papa Emérito Benedicto XVI.

¿Qué es un sínodo?

Según el Canon 342, el Sínodo de los Obispos es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el romano pontífice y los obispos, y ayudar al papa con sus consejos para la integridad y mejora de la fe y costumbres. Asimismo, para la conservación y fortalecimiento de la disciplina eclesiástica, y estudiar las cuestiones que se refieren a la acción de la Iglesia en el mundo.

El Sínodo de los Obispos quedó instituido, por iniciativa del papa Pablo VI, con el “motu proprio” Apostolica sollicitudo (15 septiembre 1965).

Religión y Fe Papa Francisco

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí