14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 600 familias serán atendidas con alimentos. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Asistirá a Corredor Seco con alimentos

Cáritas de Jinotega inició ayer su labor de asistencia humanitaria con pobladores del llamado Corredor Seco de esa región, afectados por la sequía, que ha causado la pérdida de la cosecha de primera.

Cáritas de Jinotega inició ayer su labor de asistencia humanitaria con pobladores del llamado Corredor Seco de esa región, afectados por la sequía, que ha causado la pérdida de la cosecha de primera.

“Nuestra labor será de asistencia con alimentos a más de 610 familias que sufren problemas alimentarios, luego que por causa de la sequía perdieron su cosecha de primera”, explicó el director Cáritas de Jinotega, el padre Uriel Vallejos.

La asistencia que brindará Cáritas de Jinotega es posible gracias al apoyo de organizaciones católicas como la Cooperación para el Desarrollo Rural (Cafod-Inglaterra y Cáritas Suiza) y Manos Unidas de España.

El padreVallejos expresó que ante el abandono del Gobierno central y municipal de la situación de hambruna que viven familias de varias comunidades que abarca el Corredor Seco en Jinotega, la Iglesia católica de Jinotega a través de Cáritas Diocesanas gestionaron apoyo del extranjero para brindar asistencia a las familias afectadas.

El sacerdote explicó que la asistencia a las familias será por un periodo de tres meses.

Las comunidades que serán atendidas son San Marcos, jurisdicción de San Rafael del Norte, así como las comunidades de Santa Ana, Corral de Piedra, El Cacao, Santa Bárbara, Ocusli, Yagualica y Los Calcule.

Religión y Fe alimentos corredor seco Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí