14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cura párroco de Pantasma, Jinotega, Manuel Giovanni Blandón, realiza un gran trabajo evangelizador en esa comunidad del Norte para evangelizar a la familia a través de las pastorales familiares y juveniles. LA PRENSA/CORTESÍA

Reconciliarse con Dios

Las drogas, la violencia intrafamiliar y la prostitución son tres antivalores que más afectan a la población de Pantasma, en Jinotega.

Las drogas, la violencia intrafamiliar y la prostitución son tres antivalores que más afectan a la población de Pantasma, en Jinotega.

Así lo considera el cura párroco de esa comunidad, el sacerdote Manuel Giovanni Herrera Blandón, quien sostiene que a través de las pastorales de familia y juventud han desarrollado estrategias de evangelización casa a casa para que la población se reconcilie y se comprometa a servir a Dios y al prójimo.

“La gente se ha apartado de Dios, no tiene a Dios como proyecto de vida y es por eso que suceden tantos males que afectan a toda una sociedad”, lamenta el sacerdote.

El sacerdote expresó que la violencia y la corrupción son antievangélicas, por lo cual la Iglesia requiere de gente comprometida que luche contra esos males que afectan la sociedad.

“Acá las bancas de la iglesia se llenan, pero son pocos los que adquieren compromisos, son contados los que se comprometen en la labor de la Iglesia”, lamenta el sacerdote.

Expresó que la gente se limita a decir “soy católico”, pero en la acción “no se comprometen al trabajo que la Iglesia les pide”.

“Hemos caído en una Iglesia sacramentalista; no podemos edificar si no ponemos un granito de arena por el trabajo de Dios”. exhortó el sacerdote.

Sin embargo, expresa que sí hay gente que está comprometida con servir a Dios y a la Iglesia católica. “Es un trabajo de hormiguita y lo estamos haciendo, estamos misionando porque debemos impulsar la evangelización. Somos misioneros y el llamado del papa es a misionar en todos los hogares”, asegura.

El sacerdote expresó que la parroquia está incentivando los valores en la familia.

“Los grandes problemas que nos afectan son la falta de valores y la falta de la presencia de Dios y a eso apunta la Iglesia, incentivar los valores en el seno de los hogares”, expone el sacerdote de Pantasma.

Religión y Fe Jinotega Pantasma

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger
    Hace 10 años

    La gente ha sacado a Dios de sus vidas….? .! No se puede sacar algo de la vida, cuando este algo no esta verdaderamente en nuestro cerebro bien cimentado, si no que ese “algo” solo esta entre diente y labios….!! Por algo sera que desde que entramos en la edad de la niñez ya ejercemos el “don” de la hipocresia que nos da Diosito…! Asi somos… decimos que creemos en ese Dios inventado, pero solo por conveniencia…..! son muy pocos los que verdaderamente creen..!!

  2. Roger
    Hace 10 años

    Bancas llenas, pero no hay compromiso….! Logico… Asi es el ser humano Sr. Cura… ejerciendo el ” don” natural del hombre… LA HIPOCRESIA… si no veamoslo en las misas domingueras donde vemos a nuestros flamantes politicos, que llegan a ungirse el alma de regosijo espiritual, despues de embadurnarse de tanta pudredumbre y corrupcion…. Fieles seguidores de la filosofia Rasputiniana… que mientras mas grande es el pecado que cometemos, mas grande es el perdon de Dios…! Ja…ja…

  3. Julio
    Hace 10 años

    El contraer ese compromiso es algo muy dificil para esta gente; en principio porque estan mas que obligados a dejar ese tipo de vida, de disfrute y placeres que han mantenido por mucho tiempo y no lo quieren dejar asi de facil. No es una tarea facil para el sacerdote o pastor que haya empredido tal hazana. Son gente que han sido creados bajo ese esquema de vida; es ahi la insistencia y perseverancia de los misioneros para lograr su objetio, y puedan convertir a esta gente para el Senor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí