14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nada salvó a la ballena

La ballena azul de 17.5 metros que encalló en la playa rivense de Popoyo fue sepultada ayer por la mañana por efectivos del Ejército, la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), después de infructuosos esfuerzos para devolverla al océano. El cetáceo quedó varado en esta costa del municipio de Tola el viernes a mediodía. Unas 300 personas intentaron empujarlo hacia aguas profundas durante toda la tarde y parte de la noche, pero fue en vano. No habían terminado de sepultar a la ballena, cuando un delfín apareció muerto en San Juan del Sur. Entre las posibles causas de la muerte de ambos animales, los expertos mencionan trasmallos y pesca con bombas.

La ballena azul de 17.5 metros que encalló en la playa rivense de Popoyo fue sepultada ayer por la mañana por efectivos del Ejército, la Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), después de infructuosos esfuerzos para devolverla al océano. El cetáceo quedó varado en esta costa del municipio de Tola el viernes a mediodía. Unas 300 personas intentaron empujarlo hacia aguas profundas durante toda la tarde y parte de la noche, pero fue en vano. No habían terminado de sepultar a la ballena, cuando un delfín apareció muerto en San Juan del Sur. Entre las posibles causas de la muerte de ambos animales, los expertos mencionan trasmallos y pesca con bombas. Más información ÁMBITOS 2

Portada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí