14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena será una de las bajas de la Selección Nicaragüense de Futbol en su primer partido de Copa Oro ante Martinica. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Daniel Cadena será una de las bajas de la Selección Nicaragüense de Futbol en su primer partido de Copa Oro ante Martinica. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Selección Nicaragüense de Futbol evoluciona bajo un concepto de colectividad

Juan Barrera, Jason Casco y Daniel Cadena, son las bajas de la Selección Nicaragüense de Futbol para su primer partido en Copa Oro, ante Martinica.

Jason Casco, Juan Barrera y Daniel Cadena están entre los jugadores más utilizados en la Selección Nicaragüense de Futbol en el período de Henry Duarte. Ellos forman parte de la columna vertebral de los 28 partidos clase A que registra el seleccionador costarricense, sin embargo, ninguno estará en el once inicial el 8 de julio, ante Martinica, en el debut en la Copa Oro.

El central Casco se lesionó y no viajó, mientras los volantes Barrera y Cadena están suspendidos para el desafío. No obstante, no hay estado de emergencia a pesar de que es la primera vez que el conjunto nacional iniciará un partido sin estos tres jugadores de inicio.

Lea también: LA PRENSA acompaña a la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

La Azul y Blanco evoluciona futbolísticamente bajo una filosofía de colectividad: nadie es indispensable y todos aportan. Por eso no hay un bajón de nivel de juego cuando un elemento “importante” del plantel no está permitiendo que el funcionamiento general se mantenga.

Todos responden

El equipo nacional está en capacidad para competir igual sin Casco, Barrera y Cadena en el duelo ante Martinica. No hay presión sobre el plantel ni jugadores específicos porque hay precedentes de buenas presentaciones o encuentros ganados en los cuales los sustitutos han respondido.

Los antecedentes de la Azul y Blanco sin piezas claves en su alineación son positivos. En el proceso de Duarte registra una victoria, dos empates y una derrota sin Barrera, pero con Copete en la alineación. Sin ambos se refleja un éxito, un empate y una derrota, la del pasado 2 de junio contra Bolivia.

Te puede interesar el test: 13 preguntas para saber qué tan fanático sos de la Selección Nicaragüense de Futbol

La primera señal de que la Selección no dependería de un jugador para alcanzar sus objetivos se miró en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 realizadas en 2015. En Kingston, la Azul y Blanco salió sin Barrera, el mejor jugador en ofensiva, quien entró al campo por el lesionado Pinell cuando el partido estaba 2-0 a favor de la Azul y Blanco. Mientras Cadena tuvo minutos con el marcador 3-1.

En los amistosos del 2016, en la victoria 1-0 contra Panamá no estuvieron Barrera, Copete y Cadena, tampoco en el empate sin goles ante Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017, que se disputó con una alineación por habitual.

Lea además: Duelo entre Honduras y Costa Rica encenderá la Copa Oro

La Selección jugó sin Barrera y Cadena contra Honduras que perdió 3-1, El Salvador (1-1), San Cristóbal y Nieves (0-0). Cadena estuvo ante Trinidad y Tobago (ganó 2-1), pero no Barrera. Todos esos duelos en el 2016.

En el amistoso contra Curazao (0-0) del 2017, Barrera y Copete no jugaron, mientras Cadena ingresó en el segundo tiempo.

En Nashville

La Selección de Futbol arribó el jueves a Nashville, Tennessee, y se reunieron en el hotel de concentración que le asignó la Concacaf para la Copa Oro.

Henry Duarte pudo contar con todo el plantel con la incorporación de Henry Niño, quien viajó este jueves directo a Nashville.

Todo el grupo hizo activación por la tarde y para este viernes tiene previsto la conferencia de prensa previo a duelo contra Martinica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí