14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dientecitos saludables

Dientecitos saludables

Se les debe inculcar a los niños que ellos son los defensores de sus dientes y que para mantenerlos libres de caries u otros padecimientos deben de cepillarse como se debe

Cuando tenemos niños, una de nuestras principales preocupaciones es que gocen de buena salud, sin embargo algunas veces se nos olvida incluir la bucal. Muchos creen que los niños no requieren de muchos cuidados por lo que los llamados “dientes de leche” no serán permanentes, pero esto es un error. La odontóloga Jessenia Gallo, de Colgate indica que el cuidado bucal debe iniciar desde que al niño le erupciona el primer diente

Defensor de los dientes

Se les debe inculcar a los niños que ellos son los defensores de sus dientes y que para mantenerlos libres de caries u otros padecimientos deben de cepillarse como se debe.

Cepillado regular

El cepillado es importante y debe realizarse con regularidad tres veces al día, ya que ayuda a que los dientes y las encías de los niños estén saludables y remueva la placa evitando que se originen las caries.

No deben faltar

Según la cirujano dentista Marisol Vásquez, hay tres elementos que no deben faltar en la higiene bucal de los pequeños: la pasta dental, el hilo y el enjuague bucal.

“Es necesario incorporar la rutina de pasar hilo dental en los niños cuando los dientes comienzan a entrar en contacto entre sí, pero esto siempre debe ser supervisado por un adulto”, dice Gallo.

Alimentación

Una buena alimentación es fundamental para gozar de dientes fuertes. Bajo consumo de azúcar, cero bebidas procesadas y más consumo de frutas. La leche es un alimento que no debe faltar en la alimentación de los niños por su alto contenido de calcio.

Cepille correctamente

El cepillado correcto se realiza suave y circularmente de afuera hacia adentro.

Calendario familiar

Se recomienda que los padres junto a sus hijos realicen un calendario familiar en donde coloquen las horas en que deben cepillarse y la fecha del cambio de cepillo. Lo aconsejable es que se cambie cada tres a seis meses. “El niño se cepilla y marca con un check. Se hace a manera de un juego y eso hace que el niño se estimule”, dijo la cirujano dentista.

Espectáculo dientes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí