14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragüense, Costa Rica, masacre en Costa Rica

Delvin José Sevilla Bonilla pidió al Tribunal que no se le fotografiara ni tomara video al rostro durante el juicio. LAPRENSA/J. BRAVO

Condenan a 121 años de cárcel a nicaragüense que masacró a una familia en Costa Rica

Los homicidios del niño y sus padres fueron catalogados de esa manera porque la Fiscalía no logró calificarlos con hechos

El Tribunal de Juicio de Cartago, Costa Rica, condenó este viernes a 121 años y un mes de prisión al nicaragüense Delvin José Sevilla Bonilla, de 44 años, como responsable de masacrar a una familia, también nicaragüense, el 28 de mayo de 2015 en una finca cafetalera de Santa María de Dota, sur de la capital costarricense.

Sevilla, también conocido como Jairo Díaz Aragón, Roger García Borge y hasta William Hernández Díaz, fue condenado a 35 años de cárcel por homicidio calificado en perjuicio de Elena María Suárez Miranda, de 9 años, así como 32 años por dos violaciones calificadas a la misma menor.

Lea además: Nicaragüense realizó ritual con sangre de familia masacrada en Costa Rica, según Fiscalía

Además, el Tribunal lo condenó a 54 años de cárcel por tres homicidios simple contra Abraham, de 11 años y hermano de Elena María; también a los padres de ambos, Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; y su pareja, María Haydee Miranda Salmerón.

Miembros de la Policía costarricense cuando buscaban con técnica canina los cuerpos de la familia en una finca de Copey de Santa María de Dota. LA PRENSA/ CORTESÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE COSTA RICA

Lea también: Crimen de familia nica por una deuda

Así mismo, fue condenado a un mes de cárcel por el robo de tres celulares propiedad de las víctimas. Fue exonerado de seis delitos de amenazas, uno de restricción, uno de ofensas a la dignidad y otro de maltrato contra su ex compañera sentimental, Hannia Muñoz Picado.

Lea más en: Fiscalía pide pena máxima para nicaragüense acusado de asesinar a una familia en Costa Rica

Los homicidios del niño y sus padres fueron catalogados de esa manera porque la Fiscalía no logró calificarlos con hechos. No obstante, el nicaragüense no deberá descontar más de 50 años de cárcel, según el código penal costarricense.

Nacionales Costa Rica masacre pena máxima

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí