14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La laguna de Apoyo es muy visitada por nacionales y extranjeros por su belleza natural. LA PRENSA/ N.GALLEGOS

Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para cubrir el Plan Verano 2018

Aunque no cuentan con todo el presupuesto Cruz Roja, filial Masaya, está dispuesta a bajar a las costas de la laguna de Apoyo para dar cobertura a este balneario durante el Plan Verano 2018.

De momento, con el dinero que disponen, cubrirán todo el sector de los ranchos de Masaya, porque no pueden extenderse a las costas de San Juan de Oriente por la falta de presupuesto.

Puede interesarle: Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Los socorristas ofrecieron las recomendaciones a los bañistas para evitar tragedias, como no abusar de licor, vigilar de cerca a los menores y que las personas hipertensas tomen sus debidas precauciones.

La laguna de Apoyo es considerada una reserva por la belleza natural que aún conserva en sus alrededores, no obstante es una de las más peligrosas del país porque tiene muchas pozas, según los cruzrojistas.

Lea también: 
Cambian rostro de una escuela en Masaya

“En el área en donde vamos a estar ubicados contaremos con la presencia del Minsa a través de un puesto médico. Si hay un niño extraviado, por favor entregarlo a la Cruz Roja, porque nosotros lo vamos a tener resguardado mientras aparecen sus padres. Nuestro personal va a estar haciendo la labor preventiva para los turistas nacionales y extranjeros que no conocen bien estas aguas. Tenemos personal que domina el idioma inglés”, dijo Omar Murillo, presidente departamental de la Cruz Roja de Masaya.

Comentó que hay que tener mucho cuidado al bajar a la laguna. “Vamos a indicarles las áreas de pozas, porque esta laguna es bastante traicionera. Sus bordes no son regulares, hay zonas en donde das dos pasos y vas para abajo, en otras das quince pasos e igual vas para abajo. De modo que estos puntos ya fueron identificados por nuestro personal de guardavidas durante el periodo de entrenamiento”, agregó Murillo.

También lea: Cauce desatendido por autoridades municipales de Masaya

140,000 córdobas necesita Cruz Roja de Masaya para dar cobertura al plan de Semana Santa y asegurar a los veraneantes que llegan a laguna de Apoyo. Cuentan con 59 miembros voluntarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí