14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González se ha entregado de lleno a los entrenamientos. LA PRENSA/ARCHIVO

La radiografía del Látigo: falta creer en sus cualidades y olvida que es retador

Hay que partir diciendo que Cristofer González es un buen peleador. Su rival y campeón mundial de las 112 libras, Daigo Higa: un demoledor

Hay que partir diciendo que Cristofer González es un buen peleador. Su rival y campeón mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Daigo Higa: un demoledor. El Látigo tiene altura, ahora luce un físico envidiable como una armadura de hierro con cada músculo definido, pero le hace falta creer en lo que puede lograr y sobre todo: que es el retador.

En su último guanteo contra Keyvin Lara, su esquina estaba inconforme, saben que para silenciar Japón habrá que creer en más que un granito de mostaza y buscar la pelea todo el tiempo. González mostró velocidad y combinaciones de más de dos golpes frente a Lara. El problema es que no fue constante. Por momentos quiso ser un estilista y por otros un pegador, aún no termina de decidirse.

Te puede interesar: ¡Habrá revancha! Cristofer González y Eliécer Quezada se preparán para el 23 de febrero

El chinandegano Lara fue un sparring para medir a Cristofer durante los seis asaltos que tardó el guanteo. Lara lo empujó a las cuerdas y lo conectó muy bien con rectos y volados. La reacción del Látigo era de chispazos, una deficiencia que su esquina Róger González y Wilmer Hernández seguro captaron.

La entrega del muchacho ha sido de primera, cumplió el prepesaje del CMB al marcar 119 libras a un mes del combate. “Me sentí rendido, un poco cansado porque ya estoy bajando de peso, en otros sparring he estado mejor”, explicó González. “Estamos mejorando los desplazamientos pasando sus volados de derecha, el que Higa  lo tira en las cuerdas. Iremos a movernos mucho porque si nos quedamos él aprovechará”, agregó.

Lea además: Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

El joven de la colonia Nicarao fue sincero en que no hay mucho que mejorar en poco tiempo, sino  empezará la parte de menos carga de gimnasio y más de correr. “Higa es catalogado como un pegador, no creo que pegue más que Chocolatito y Félix Alvarado y les he soportado la pegada. Si pude con ellos podré contra Higa. Lo asimilaré muy bien”, indicó el retador a la corona.

Keyvin Lara derrotó hace cinco años a González por decisión unánime y tras el guanteo analizó lo vivido en el guanteo. “Pienso que debe ir a matar o morir a Japón, los títulos no vienen gratis. La mejor arma que tiene es el recto, su gancho es bueno pero lo enseña mucho y cualquiera se lo bloquea. Yo lo hice todo el tiempo”, explicó.

Deportes Cristofer González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí