14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hondureño Erlyn Ruiz es el líder goleador del CD Ocotal con siete goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CRISTHIAM ARDON

CD Ocotal, el equipo revelación que “práctica” un futbol inteligente

Los Guerreros de la Segovias quedaron por última vez entre los mejores cuatro de la Liga Primera en el Torneo de Clausura 2011

El CD Ocotal atraviesa un gran momento en el Torneo de Clausura. Anclados en la cuarta posición con 21 puntos, los Segovianos encontraron la regularidad deportiva sobre todo en casa y sueñan con regresar a otra semifinal siete años después de la última.

Lea: Managua FC vuelve a perder y cede segundo lugar al Diriangén

Los Guerreros de la Segovias quedaron por última vez entre los mejores cuatro de la Liga Primera en el Torneo de Clausura 2011, aunque esa época eran ocho conjuntos y les alcanzó con los 21 puntos que actualmente presentan. En un torneo con 10 equipos no están dentro de ese selecto grupo desde el Clausura 2008, la temporada de debut.

En los pronósticos iniciales el Ocotal estaba fuera de los mejores seis (Liguilla) y ahora aspira fuertemente a ocupar la cuarta plaza. Las sensaciones son positivas porque al igual que en 2008 se encuentra en el cuarto lugar a cuatro jornadas del final de la etapa regular. “Estamos conscientes que no hemos ganado nada, lo hemos hablado, tenemos que hacer más esfuerzos para lograr nuestro objetivos”, dijo hace cinco fechas el técnico hondureño Carlos Cardona, una pensamiento que sigue vigente en el equipo.

La mente maestra

Cardona el hombre clave de este momento del club. Él llegó con la idea clara que quería un plantel que jugara con inteligencia dentro del terreno de juego para que tomara las mejores decisiones en cada circunstancia. “Hemos hecho un trabajo de proceso, el equipo estaba con muchas falencias tácticas, han comprendido que no se puede jugar a lo que salga, que se tiene que jugar pensando”, señaló el catracho.

La filosofía de Cardona ha sido asimiladas por el plantel que ha sido el único en doblegar al líder Real Estelí y quitarle el invicto. También venció al Diriangén, otro de los favoritos, convirtiéndose el primer club que gana ambos en el Clausura. El Ocotal no registraba un dato así — ganar al Real Estelí y Diriangén en un mismo torneo— desde el Apertura 2009.

“Queremos que guste y gane, que el jugador sepan donde está parado y contra quienes se enfrenta, que conozcan lo que son capaces de hacer y el daño que el rival puede hacerle”, reflexiona Cardona, quien presenta balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí