Las buenas relaciones entre los nuevos directivos del Diriangén con el Herediano de Costa Rica han beneficiado al equipo diriambino. El club costarricense, uno de los más dominadores en los últimos años, ha logrado formar una sólida estructura, permitiéndole conformar grandes planteles. Los jugadores considerados proyectos a corto plazo que no alcanzan los ceden a otros equipos como los Caciques.
Lea: Rey de torneos cortos: Real Estelí conquista 22 de los 29 títulos
Desde hace una temporada, el Herediano ha prestado diferentes jugadores al Diriangén, que busca una ansiada corona. De los diferentes elementos (6) que han pasado, hay tres —Andrés Mendoza, Yeison Esquivel y Josué Meneses— que están dejando huellas, las cuales podrían ser imborrables si conquistan el actual Torneo de Clausura.
El delantero Mendoza, de 20 años, y volante Esquivel, de 22 años, son el motor ofensivo y Meneses, de 22 años, el líder defensivo. Los dos primeros llegaron en el Clausura y están dejando muestra de su calidad en cada partido, en el caso de Esquivel lo hizo desde el primer duelo. Meneses completará la temporada porque llegó en el Apertura y su profesionalismo y liderazgo provocó que la directiva solicitara extender el préstamo.
Te interesa: Aplastante dominio: Real Estelí se corona ante Diriangén en ocho de 11 finales
Un líder
Meneses, de 22 años, es defensor que puede jugar como central y lateral izquierdo. Su profesionalismo y liderazgo destacan en el equipo.
Su rendimiento ha sido notable al punto que lo convirtió en capitán del equipo, una distinción que gozan pocos extranjeros, y el Herediano lo pidió de regreso al final del Clausura.
Pareja explosiva
El Diriangén volvió a una final tres años después en gran medida por Mendoza y Esquivel. En el partido de ida de la semifinal, el delantero descontó gracias a un centro del volante, y en el de vuelta, el goleador del Cacique aseguró la victoria 2-0.
Mendoza es el líder goleador del Diriangén con 10 tantos. Esquivel el segundo máximo romperredes con siete. El título del Diriangén dependerá mucho en las aportaciones directas de cada uno en los momentos decisivos para volver al trono de la Liga Primera.