James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza para liderar un ataque muy bien distribuido de los Rockets de Houston, que apabullaron la noche de este miércoles 127-105 a los Warriors de Golden State y emparejaron a un triunfo por bando la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.
Los Rockets no estuvieron en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una delantera de dos dígitos durante buena parte de la velada.
Lea: Celtics vencen otra vez a los Cavs y se van al frente en final del Este
Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche. Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie.
P.J. Tucker consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.
PJ starting the second-half 💪! pic.twitter.com/H0tT4ihF2T
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 17 de mayo de 2018
Ariza anotó siete de nueve tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).
Pero su gran labor fue la defensiva al evitar que el ataque demoledor de los Warriors desde fuera del perímetro pudiese hacerle daño a los Rockets.
Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.
Podría interesarle: Los mejores se citan en finales de conferencia de la NBA
Detalles
Durant llegó a los 19 partidos consecutivos de playoffs que consiguió al menos 20 puntos, mientras que Curry extendió a 81 encuentros seguidos de playoffs en los que encestó al menos un triple, mejor marca en la historia de la NBA.
Ambos jugadores fueron los únicos de los Warriors que concluyeron el partido con al menos 10 tantos. El base estrella logró 16 puntos, capturó siete rebotes y dio siete asistencias.