Lea también: Opositores nicas: Luis Almagro “parcial” con Daniel Ortega
“Luis Almagro compinche del asesino de Ortega, fuera de la OEA”, dice una de las pancartas. “Merecemos respeto, los nicaragüenses no mentimos. Ortega está asesinando al pueblo de Nicaragua. OEA respeta”, reza otra.
El grupo de manifestante llamaba “cómplice” de Ortega y “camaleón” a Almagro, mientras gritaban que las variables antidemocráticas son los crímenes de civiles.
Lea además: Denuncian más secuestros de jóvenes a manos de fuerzas paramilitares de Daniel Ortega
La sede de la OEA, ubicada en Rohrmoser, San José, estaba sin representante diplomático y al momento de la protesta solo estaba una conserje, un policía y un funcionario que no recibió a los nicaragüenses. “No hay representante diplomático acreditado “, dijo un oficial de Fuerza Pública que llegó al sitio.
Piden expulsión a diplomáticos nicaragüenses
La carta fue firmada por 560 personas de la Coalíción de Nicaragüenses en el Exilio. La misiva fue recibida en Casa Presidencial, ubicada en Zapote, San José; por Ariel Romero Ruiz, asesor de la primera vicepresidente y canciller, Epsy Campbell.
“Con un dictador genocida como Daniel Ortega no se puede ser condescendiente, no se puede ser tolerante, no se le puede considerar un presidente, no se puede hablar de derechos humanos”, reza la misiva.
Lea además: Presidenta del Cenidh califica de cómplice perversa a misión de OEA que está en Nicaragua
“Señor Presidente, todo lo que la comunidad internacional pueda hacer para condenar al dictador y resguardar la vida de los nicaragüenses, son acciones necesarias, válidas e inmediatas que se deben ejercer. Escuche el clamor de un pueblo exiliado en Costa Rica (…). Es hora que gobiernos demócratas como el de Costa Rica, ejerzan el derecho internacional y pidan a la OEA se aplique la Carta Democrática Interamericana”, añade el texto.