14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la camioneta que incineraron con una persona dentro. LAPRENSA/Eddy López

Encuentran a una persona decapitada y calcinada en una comunidad de León

Pobladores denunciaron que miembros de la Policía Nacional enterraron el cuerpo decapitado a la orilla de un río, a pocos metros donde ocurrió el hecho

Pobladores de la comunidad Troilo de León, encontraron a una persona, aún no identificada, decapitada adentro de un vehículo calcinado. Los mismos pobladores afirmaron que miembros de la Policía Nacional de este departamento enterraron el cuerpo a la orilla de un río sin dar más explicaciones.

Según los pobladores del lugar, el hecho ocurrió el sábado 7 de julio en horas de la noche, fecha en que paramilitares y policías arremetieron contra los habitantes del barrio indígena de Sutiaba.

Los testigos aseguraron que vieron pasar varios vehículos con actitud sospechosa custodiando un auto blanco, mismo que 20 minutos después se estaba quemando con una persona adentro.

“Pasaron veloz y dos horas después nos dicen que un carro blanco estaba en llamas con una persona adentro”, manifestó un testigo.

Incinerado y decapitado

Otro testigo expresó que fue al lugar a verificar y constató que dentro del carro había una persona decapitada.

“A eso de las cinco de la mañana que pasé por este punto aún estaba el carro en llamas, me acerqué para ver qué sucedía y es cuando logré observar que dentro del vehículo había una persona sin cabeza y calcinado, es por ello que llamé a otras personas de este lugar para que vinieran a ver”, dijo el señor de 37 años que prefirió no revelar su identidad.

Este es el lugar donde oficiales de policía sepultaron el cuerpo. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Vea también: Liberan a 22 personas que fueron detenidas en varias partes de León

El hecho ocurrió frente a la finca Los Cañales de Mayorga, ubicada a dos kilómetros de la comunidad de Troilo.

Los lugareños informaron que oficiales de la Policía de León llegaron un día después a enterrar el cuerpo incinerado en la orilla de un río, a pocos metros donde ocurrió el macabro hecho.

Departamentales asesinato crimen Violencia en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí