14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Samuel Martínez fue detenido el domingo 15 de julio en Granada. LA PRENSA/Cortesía

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"

Samuel Geovanny Martínez Duarte, quien fue detenido el pasado domingo durante la llamada “Operación Limpieza” ejecutada en la ciudad de Granada, fue acusado este miércoles por amenazas contra Yaroslava Muñoz Maltez, delegada del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) en este departamento. Según la acusación las amenazas fueron hechas durante una marcha que se realizó en la ciudad.

Lea además: Presidente de CxL en Granada denuncia amenazas en su contra

Martínez, conocido como Sammy, estuvo detenido por más de 72 horas antes de ser acusado Su detención se da por participar en las marchas que exigen la salida del poder de Daniel Ortega.

La juez segundo local penal, Janeth Calderón Vega, admitió la acusación contra Martínez y mantuvo la prisión preventiva en su contra. La fecha de la audiencia inicial está programada para el 27 de julio a las 10:00 de la mañana.

Puede leer: Liberan a 15 pobladores que fueron detenidos el fin de semana en Granada

Arnoldo Martínez, hermano del detenido, dijo que Martínez fue golpeado y lo obligaron a tomarse su propia sangre. “Mi hermano fue detenido el domingo a las 10 de la mañana, golpeado brutalmente, lo obligaron a beberse su propia sangre y le quemaron un brazo. Mi madre está enferma y mal con está situación, se le alteró el azúcar”, dijo Martínez.

El abogado defensor de Martínez, Orlando Nicaragua, promovió un recurso de exhibición personal el martes e hizo ver que estaba detenido de forma ilegal. Don embargo asegura que no hubo respuesta.

También: Al menos 30 secuestrados por policías y paramilitares en Granada

“Tanto la juez como la fiscal, no sabían que estaba detenido desde el domingo. La juez dijo que no encontraba en la acusación ni fecha ni hora de su detención, pero aún así lo dejó detenido”, dijo el abogado. Agregó que la juez no aceptó una medida alterna en proporción al supuesto delito que se le acusa.

Departamentales Granada torturas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí