14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Navarrete

El autoconvocado Jaime Enrique Navarrete Blandón fue acusado primeramente de asesinato en perjuicio de Ariel Ignacio Vivas. LA PRENSA / ARCHIVO.

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualmente

Jaime Navarrete Blandón, declarado culpable por asesinato en perjuicio del presunto paramilitar Ariel Ignacio Vivas, fue condenado a 22 años de prisión por la titular del Juzgado Tercero Distrito de Juicio, Rosario Peralta.

Navarrete, de 38 años, también fue condenado por portar armas ilegalmente. Según su abogado defensor, Róger Alvarado, no le notificaron la lectura de sentencia, que deberá cumplir hasta el 17 de diciembre de 2040.

En el desarrollo del juicio contra el comerciante, su esposa —una estadounidense de 34 años de edad— declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualmente en un cuarto. Además, robaron joyas, computadoras y celulares.

Sin embargo ante la grave denuncia, la juez orteguista Rosario Peralta, mandó a la víctima a denunciar el caso ante la Policía Orteguista. De igual manera la Fiscalía calló.

A pesar que el desarrollo del juicio contra Navarrete tuvo varias irregularidades y los testigos se contradijeron sobre el arma que presuntamente utilizó el procesado para disparar contra Vivas, la juez lo declaró culpable.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí