14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

El asedio y vigilancia de la policía orteguista ha impedido que se den marchas de autoconvocados. LAPRENSA/ Saúl Martínez

Policía Orteguista en cacería de autoconvocados ante avisos de nuevas marchas en Chinandega

Las marchas de los auto convocados dejaron de realizarse a finales de septiembre. Sitios que usualmente se usaban para estas convocatorias,  como la denominada “Plaza de los Estudiantes”, frente al templo de Guadalupe, son ocupadas por los orteguistas, cada vez que se anunciaba un plantón o protesta.

Este fin de semana los integrantes del movimiento auto convocado y de la Unidad Nacional Azul y Blanco de Chinandega, se mantuvieron  alerta ante el aviso que recibieron el viernes que habría redadas de los líderes de las marchas. Esa alarma se disparó en especial en la colonia Roberto González y el reparto Carlos Fonseca en sus dos etapas. Un intenso patrullaje se advirtió desde las ocho de la mañana,  en la Colonia Roberto González. “Anoche había paramilitares moviéndose en camionetas”, señaló un conductor de taxi de horario nocturno, consultado por este diario.

Lea: Pobladores autoconvocados marchan exigiendo justicia en Chinandega

Las marchas de los auto convocados dejaron de realizarse a finales de septiembre. Sitios que usualmente se usaban para estas convocatorias,  como la denominada “Plaza de los Estudiantes”, frente al templo de Guadalupe, son ocupadas por los orteguistas, cada vez que se anunciaba un plantón o protesta.

En la crisis actual, varios de los que han sido señalados como dirigentes en las marchas han salido del país por las amenazas. Un ejemplo de estos es el caso del  cronista deportivo Ariel Tabora, quien salió al exilio a los Estados Unidos de Norteamérica. En la Colonia Narciso Zepeda de la ciudad de El Viejo, se reporta detenida desde el pasado 15 de agosto y acusada por terrorismo, Kenia Gutiérrez, de 36 años.
Su esposo Joaquín Valle, hasta hace unos días permanecía en Managua para trasladarle alimentos y gestionar por su liberación, mientras los dos pequeños hijos, son custodiados por los abuelos y un tío.

Le Puede Interesar: Los autoconvocados marchan en Chinandega y exigen justicia por los caídos.

LA PRENSA también habló con un agente policial, bajo anonimato, quien dijo que la situación también es crítica  para ellos, “En realidad no deseo estar aquí; veo en las redes a grupos de armados que se están organizando, pero no sé si será cierto”, expuso el uniformado.
Reveló que hubo orden de remover los sacos de arena, utilizados como trincheras y se colocara concreto frente al edificio policial.

Además: “Estamos cansados de esta dictadura”, chinandeganos marchan contra el régimen de Daniel Ortega

Departamentales autoconvocados Chinandega Policía Orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí