14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado tiene en sus manos la oportunidad de crecer en las 108 libras y llegar a ser el mejor de esa división de pesos pequeños. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Podrá ser el mejor? Félix Alvarado con las herramientas suficientes para adueñarse de la división

Félix Alvarado es un boxeador con carácter y disciplina. Dos elementos indispensables para pensar en el futuro. Ahora que sobre su cintura sostiene el cetro absoluto de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)...

Félix Alvarado es un boxeador con carácter y disciplina. Dos elementos indispensables para pensar en el futuro. Ahora que sobre su cintura sostiene el cetro absoluto de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), proyectar mantenerse como monarca y convertirse en el mejor de su división son objetivos trazados. La ambición del muchacho de 29 años no se limitó a tocar el cielo, ni a cumplir el sueño, pretende coexistir en las alturas y alargar lo más que pueda su momento.

Nota relacionada: Félix Alvarado es nuevo campeón mundial de boxeo

En la categoría de las 108 libras, Félix arrancará como quinto en el ranking de los mejores campeones de esa división. Por delante del nicaragüense están: Hekkie Budler, supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ángel Acosta, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Carlos Cañizales, campeón regular de la AMB, sí, ese organismo posee actualmente a dos reyes en esa división y, todavía, podría haber un tercero si aspira al interino: una total vergüenza para el boxeo.

Budler tiene el título del mejor para The Ring y ESPN, ambos rankings coinciden en que el sudafricano es el más peligroso, pero es un asunto de nombre más que calidad. Budler es un boxeador más discreto de lo que aparenta, que perdió ante Milán Melindo y metió una carta de apelación del fallo y la FIB decretó volver a realizar el combate, pero como Melindo había perdido su cetro en la siguiente defensa, Budler enfrentó al japonés Ryoichi Taguchi para coronarse. Eso le bastó para ser el mejor según los expertos: una designación muy discutida.

Lea: Félix Alvarado: “el primer asalto fue el más feo”

En la segunda posición está Shiro, quien debería de ser el mejor de los minimoscas. Se coronó el año pasado ante Gánigan López y realizó cuatro defensas sin problemas, entre ellas contra el excampeón Pedro Guevara y noqueó a Milán Melindo, el verdugo de Budler. Shiro a sus 26 años no pierde en 14 peleas.
Por otro lado, en tercer lugar se coloca el boricua Ángel Acosta, recordado por noquear este año a Carlos Buitrago en su primera defensa y también al mexicano Abraham Rodríguez en la segunda. Acosta es un pegador de 19 victorias y 19 nocauts, con una sola derrota.

En la cuarta posición está el venezolano Cañizales, vencedor en marzo de este año a Reiya Konishi y posteriormente defendió ante Bin Lu. Este venezolano no pierde como profesional y posee 20 triunfos y un empate. Además es dueño de un boxeo depurado.

Lea además: Los cinco “goles” que le metieron a Félix Alvarado en Filipinas… El rival no marcó la categoría

Ninguno de los mencionados nació con la capa de Supermán, Alvarado demostró tener cualidades suficientes para mejorar y poco a poco ir superando a los campeones de su división. El nicaragüense ha demostrado un aguante de campeón certificado por Ioka y Reveco, asimismo por Petalcorin cuando conectó su mano izquierda al rostro y a los bajos y El Gemelo sobrevivió, un golpeo constante y el reto de no regresar a la pobreza.

Deportes Félix Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí